Ducati analiza el accidente Márquez-Bagnaia
Ducati se apuntó un doblete en el GP de Portugal con la victoria de Jorge Martín y el segundo puesto de Enea Bastianini. No obstante, el fin de semana en Portimao no fue redonde, en gran parte por su sucedido entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia a tres vueltas para el final.
Desde la llegada del catalán a la firma italiana, se esperaba con emoción la batalla entre los dos campeones del mundo. El primer asalto llegó en Portugal, pero acabó de forma trágica para las aspiraciones de ambos pilotos.
Enfrascados en la lucha por el quinto puesto, los dos acabaron yéndose al suelo a tres vueltas para el final de la prueba después de tocarse en la curva 5 del circuito. Márquez intentó adelantar por el interior a Bagnaia, pero dejó la puerta abierta al italiano para devolverle la jugada. Pecco quiso recuperar la posición cuanto antes y no vio que Marc estaba demasiado cerca como para pasar, impactando con él y acabando los dos besando el asfalto.
La maniobra quedó sin sanción para ninguno de los dos pilotos y tras lo acontecido llegó el turno de Ducati para evaluar el incidente. El CEO de la firma boloñesa, Claudio Domenicali, habló del accidente sin querer atribuir la culpa a ninguno de sus ‘gallos’.
“Todos nos sentimos un poco mal, pero así es como se hacen las carreras”
“Está claro que, cuando pasan cosas como las de Pecco y Marc, todos nos sentimos un poco mal, pero así es como se hacen las carreras. Son dos grandes campeones y no quería abandonar ninguno de los dos. He seguido el análisis que se ha hecho en televisión, y según desde dónde lo veas tiendes a estar de acuerdo con uno u otro”, comentó Domenicali.
Ducati, pues, no quiso mojarse realmente del accidente entre Márquez y Bagnaia, aunque internamente seguro que les habrá dado un toque de atención para que tengan más cuidado y no vuelva a suceder.