Ducati exculpa a Marc Márquez
Fue difícil, pero Ducati ya va perfilando su 2025 después de un inicio de temporada marcado por la incertidumbre y los nervios por conocer quién iba a ser el compañero de Pecco Bagnaia en su equipo oficial.
La elección de Marc Márquez se entiende desde muchos puntos de vista, pero hay quien critica la gestión de Ducati en la tría de sus pilotos. Especialmente porque el trato hacia Jorge Martín no fue el más pulcro.
El madrileño iba a ser el elegido hasta que Márquez se negó a recalar en el Pramac Ducati con una moto oficial. La marca de Borgo Panigale reculó ante el ultimátum del catalán y dejó a al vigente subcampeón sin lograr vestir de rojo. Eso implicó su ‘huida’ hacia Aprilia, donde gozará del reconocimiento y el apoyo que deseaba y que nunca tuvo en Ducati.
Más tarde, se conoció también la marcha del Pramac a Yamaha, dejando a Ducati sin su primer equipo satélite, escuadra que tenía el derecho de tener motos oficiales en 2025. Todas consecuencias de la elección de Márquez como piloto oficial, aunque Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati Corse, exculpó al catalán de todo ello.
“Si Marc hubiera ido a Pramac habría sido diferente, pero era complejo mantener dos pilotos. Dicho esto, la culpa no es de Márquez porque teníamos que elegir un piloto y teníamos tres disponibles (Martín, Márquez y Bastianini), y éramos conscientes de que acabarían en el mercado”, indicó en una charla con Sky Sports Italia.
Para Dall’Igna, Márquez no tiene culpa alguna de que Pramac decidiera aceptar la propuesta de Yamaha para convertirse en su equipo satélite ni que Martín rompiera con todo yéndose a Aprilia.