Ducati explica por qué Márquez no pilotará una moto 2024
Es bien sabido que Marc Márquez correrá con una ligera desventaja respecto los pilotos oficiales de Ducati. La apuesta del piloto catalán de dejar Honda para fichar por el Gresini Racing en busca de una moto con mejor rendimiento iba legada a no disponer del material puntero como sí tendrán Pecco Bagnaia o Jorge Martín, los dominadores del Mundial 2023.
Sabía Márquez que la Desmosedici GP23 sería su moto este año, pero en la presentación del equipo oficial de Ducati se le preguntó a Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, si el catalán podría recibir una moto de 2024. La respuesta fue totalmente negativa.
Ducati no contempla en ningún caso darle a Márquez material de 2024. Al menos, inicialmente. La moto que deberá llevar es la misma con la que Bagnaia se proclamó campeón, pero nada más. Ni mejoras en la aerodinámica y mucho menos en la parte del motor, la gran novedad de cara a la próxima temporada.
“No es posible (darle mejoras a Márquez) porque es un motor diferente, por lo que será imposible cambiar de moto durante el año”, explicó Dall’Igna durante la presentación del conjunto oficial de Ducati.
Inicialmente, Márquez debía pilotar la moto de Johann Zarco, menos evolucionada, pero parece que finalmente podrá disponer de las actualizaciones que llevaban Bagnaia y Martín. “La moto que tendré ya la sé, es la de 2023. Es muy similar con la que acabaron Bagnaia y Jorge Martín. En principio tendré eso todo el año”, comentó el catalán durante la presentación oficial del Gresini Racing.