Ducati muestra al mundo su nueva ‘arma’
Puesta de largo de los números 1. Ducati ha alzado el telón de 2024 mostrando las nuevas ‘armas’ con las que intentarán revalidar el mundial de MotoGP y de Superbikes. Las estructuras oficiales de la marca italiana han vivido este lunes su presentación oficial en Madonna di Campiglio.
Ducati fue la gran dominadora del motociclismo mundial al levantar los títulos en MotoGP, con Pecco Bagnaia, en Superbikes, con Álvaro Bautista, y en Supersport, con Nicolò Bulega, un éxito sin precedentes en la firma italiana.
Todos intentarán destronarlos, especialmente en la categoría de MotoGP, donde Bagnaia contará con una competencia feroz, empezando por Jorge Martín y Marc Márquez, recién desembarcado en el Gresini Racing y quien dejó grandes sensaciones en el test de Valencia el pasado mes de diciembre.
Eso es algo que no preocupa al italiano. “En Valencia no se puede marcar la diferencia, pero vimos diferencias positivas. El nivel subirá, como siempre. Que haya ocho Ducati es algo a favor y en contra. Ya mejoraron KTM y Aprilia y Honda y Yamaha lo harán. También habrá rivales en casa”, indicó.
🔴 RED ALERT! 😎 The Ducati Desmosedici GP24 and the Panigale V4R are UNVEILED! 💥 Meet your 2024 #DucatiLenovoTeam and @ArubaRacing team! ✨ #ForzaDucati @MotoGP | @WorldSBK | @PeccoBagnaia | @Bestia23 | @19Bautista | @nbulega pic.twitter.com/00tsKluknR
— Ducati Corse (@ducaticorse) January 22, 2024
El acto de Ducati comenzó con el discurso de Claudio Domenicali, el CEO de la marca. “El 2023 fue extraordinario. ¿Cómo será posible tener una temporada mejor? Me gusta recordar que 2023 fue algo histórico: nadie ganó dos veces seguidas en MotoGP y Superbike. Fue único y nos hace sentirnos orgullosos”, comentó el directivo.
“Como dice Gigi (Dall’Igna), se gana y se festeja hasta Navidades. Luego, se empieza de cero. Tenemos dos equipos sólidos, que tendrán dificultades porque hay cambios importantes de reglamento. Si repetimos resultados, valdrá el doble por las concesiones en MotoGP a otros y con la penalización (de peso) a Álvaro Bautista. Con él bromeábamos que era como si en esquí te hacen salir un segundo más tarde”, explicó Domenicali.
Una de las grandes novedades de Ducati en MotoGP es el nuevo motor de la GP24, un arma con la que no contará Márquez, pero sí Bagnaia y Martín. “¿Que por qué nos gustó tanto la GP24? El test de Valencia es difícil, porque te concentras en cosas a largo plazo, como el motor, que luego se congela. Necesitas que sea fiable y ver la potencia y manejabilidad. En los últimos años nos costaba un poco mejorar el motor y este año lo hemos hecho. Pecco lo vio y por eso estaba contento. Dimos un paso adelante en potencia y su entrega para hacerlo más manejable”, comentó el ‘arquitecto’ de la moto ganadora.
Bautista también expresó sus sensaciones de cara a revalidar el título en Superbikes. “Será un gran reto. El año pasado sólo cambiamos el número. Llega un campeón con hambre y eso te aprieta. En el reglamento hay cosas positivas y otras, no están hechas para mí. Trabajamos para llegar al nivel del año pasado. Es un estímulo, te motiva lo que han cambiado. Me divierto”.