Duelo crítico para Partizan y Olympiacos
Partido importantísimo el que afrontará el Olympiacos ante el Partizan, en el marco de la lucha por meterse a los playoffs de la Euroliga de manera directa. Después de 31 jornadas, el cuadro griego es quinto, con diecinueve triunfos, uno menos que el FC Barcelona, por lo que este desplazamiento a Belgrado se vuelve de importancia capital para los de Georgios Bartzokas.
Del otro lado, un equipo de Željko Obradović que también se juega mucho, pues es undécimo, con catorce victorias, las mismas que el Olimpia Milano, que sin embargo ostenta la última plaza de play-in por diferencia de puntos. En este momento hay cuatro equipos empatados con el mismo registro: Olimpia Milano, Partizan, Valencia Basket y Anadolu Efes, y una victoria por detrás se encuentra el Bayern.
Las bazas de ambos equipos a nivel individual
Si el Partizan quiere superar al Olympiacos, necesitará y mucho de su hombres fuertes, Frank Kaminsky y Bruno Caboclo. Con Moustapha Fall cuidando la pintura para el cuadro de El Pireo, se hace indispensable el concurso de Kaminsky y Caboclo desde más allá de la línea de tres puntos. Más aún, si los hombres clave del conjunto serbio son capaces de alejar a Fall de la pintura, se abrirán espacios que otros elementos podrían aprovechar.
El ala-pívot estadounidense del Partizan, Zach LeDay, estará de regreso tras perderse la doble jornada de la semana pasada, debido a la muerte de su padre. Por el lado griego, el pívot serbio Filip Petrušev se perderá este envite, a causa de una lesión. Los que no resultaron baja la semana pasada son los escoltas estadounidenses Thomas Walkup y Nigel Williams-Goss, quienes se desempeñaron pese a arrastrar problemas físicos.
Fortalezas y debilidades de Partizan y Olympiacos
El Olympiacos, cuyo nivel ha subido de manera notable en la segunda parte de la temporada, es uno de los mejores visitantes de esta Euroliga 2023/24. El elenco griego ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, aunque su derrota en Turquía ante el Anadolu Efes prueba que no es invencible.
La fortaleza del Partizan radica en su buen ataque, mismo que, eso sí, será puesto a prueba por el Olympiacos. El equipo dirigido por Georgios Bartzokas ha limitado a sus rivales a una media de 71,3 puntos en sus últimos tres encuentros, el mejor registro en este rubro en la Euroliga.
Por otra parte, el Partizan es una de las peores defensivas de la competición. Para ser honestos, el equipo serbio necesitará de una actuación que raye en lo perfecto en ataque, pues, de otro modo, una victoria ante los de Bartzokas sería casi utópica.