Duelo crucial para el Valencia ante el Bayern
Jornada 30 de Euroliga en la que Valencia Basket y Bayern München se juegan mucho. Españoles y alemanes ocupan respectivamente la undécima y duodécima posición, cada uno con trece victorias y dieciséis derrotas, mismo registro que el Partizan. Sin embargo, los serbios son los que ostentan la décima plaza, última que da acceso al playoff, por diferencia de puntos.
Un mano a mano sin dominador
El Bayern München ganó el enfrentamiento de la primera vuelta ante el Valencia Basket por 85-84, en un capítulo más de un mano a mano particular por Euroliga muy parejo, en el que valencianos y bávaros han repartido victorias y derrotas en sus más recientes seis precedentes. Los últimos cuatro choques entre ambos han acabado con márgenes menores a los diez puntos en el marcador.
Las tendencias actuales
El Valencia Basket ha perdido cuatro de sus más recientes cinco encuentros en la máxima competición continental, incluyendo su últimos dos partidos como local, sin embargo, aún no han perdido caído tres veces seguidas en casa durante este curso. Cada uno de los últimos tres duelos del equipo de Álex Mumbrú en el Pabellón Fuente de San Luis ha terminado con diferencias mayores a los diez puntos, tanto como los anteriores veintiséis precedentes.
El Bayern München ha ganado tres de sus más recientes cuatro cotejos por Euroliga, después de solamente haber vencido en dos de sus anteriores ocho precedentes. El equipo dirigido por Pablo Laso ha salido por la puesta grande en sólo uno de sus últimos ocho desplazamientos a España en la competición, anotando menos de ochenta puntos en cada uno de esos encuentros.
Qué ver a nivel individual
Brandon Davies ha alcanzado los quince puntos o más en siete de sus anteriores diez partidos en la Euroliga y en tres de sus últimos cinco apariciones como local. Una de las tres veces que el pívot estadounidense del Valencia anotó al menos veinte puntos en esta competición fue precisamente en el partido de diciembre pasado ante el Bayern, cuando registró veintiún unidades.
Devin Booker ha encestado veinte o más puntos en dos de sus más recientes tres partidos de Euroliga, tanto como en sus anteriores noventa y cinco compromisos. Sin embargo, la última vez que el escolta estadounidense del Bayern alcanzó esas cotas como visitante data de diciembre de 2020, cuando registró veintiséis puntos en la pista del ASVEL Villeurbanne, vistiendo la elástica del Khimki.