Bayern München y Valencia intentarán dar un paso importante en la zona media alta de la Euroliga, cuando se midan este jueves por la jornada 17. – Foto: Turkish Airlines EuroLeague
Bayern München y Valencia intentarán dar un paso importante en la zona media alta de la Euroliga, cuando se midan este jueves por la jornada 17. – Foto: Turkish Airlines EuroLeague

El Valencia busca confirmar su buen momento en Múnich

Baloncesto Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

Bayern München y Valencia intentarán dar un paso importante en sus aspiraciones de clasificación, cuando se midan este jueves, por la décimo séptima jornada de la Euroliga de baloncesto.

El encuentro toma especial relevancia debido a la situación en la tabla de ambos. El Bayern llega duodécimo con siete victorias y nueve derrotas, mientras que el Valencia es octavo con nueve éxitos y siete caídas, un registro que comparte con otros seis equipos de la clasificación.

La vuelta del capitán

Por el lado bávaro, Pablo Laso cuenta con la novedad de Vladimir Lučić, el capitán que volvió la semana anterior, tras estar lesionado desde el pasado mes de abril. Más allá de que el serbio no tuvo su mejor performance en cuanto a lo estadístico, Lučić es esa clase de jugador que mantiene unido al equipo. Un capitán tan bueno como sus prestaciones defensivas.

Un choque de estilos diferentes

El partido contra el Valencia medirá las capacidades ofensivas del Bayern, considerando que el elenco de Álex Mumbrú es uno de los mejores a la defensiva en la Euroliga. Sin embargo, el cuadro valenciano tiene una debilidad que los muniqueses podrían explotar: contener a los bases adversarios.

La anterior es una buena noticia para un Bayern que cuenta con jugadores como Sylvain Francisco, anotador de 21 puntos frente al Monaco el pasado viernes, y Carsen Edwards, una amenaza desde cualquier lugar de la duela, una vez que los muniqueses se hacen de la posesión del balón.

Las armas de uno y otro

La fortaleza del Bayern radica en la recolección de rebotes, mientras que el Valencia basa su juego en el aspecto defensivo. El cuadro alemán tiene una media de 38,4 rebotes por partido, un registro sólo a su alcance en la competición.

Por su parte, podría ser previsible que el Valencia domine a los pívots y ala pívots del Bayern en la batalla por los rebotes, sin embargo, existen incertezas sobre si podrán hacer lo propio con los aleros y los bases. Isaac Bonga, Leandro Bolmaro y Lučić pueden ser muy efectivos en el rebote ofensivo y desde ahí aportar puntos sencillos.

Veremos, pues, qué prevalece en el Audi Dome, si el buen momento de forma de un Valencia que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos o la localía de un Bayern para el que da la impresión que es ahora o nunca para reengancharse.


Share