Duelo de reencuentros y rivales directos en el Buesa Arena
Será uno de los partidos de la jornada. Baskonia y Mónaco se ven las caras este viernes a las 20:30h en el Buesa Arena en un partido donde los vascos llegan con una dinámica imparable en Europa. Los de Dusko Ivanovic, quieren aumentar la racha de victorias europeas y sumar así su quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental ante un Mónaco que la temporada pasada ya asaltó el feudo vitoriano.
Los de Obradovic, que han perdido sus dos últimos partidos de Euroliga ante el Real Madrid y Efes, tienen los mismos números que Baskonia, un balance de 5 victorias y 4 derrotas, y serán rivales directos de los vascos de cara a meterse en Playoff. Por eso, no solo la victoria, sino la diferencia de puntos puede acabar siendo clave a final de temporada.
«Es un equipo muy completo, en ataque y defensa. Duro, que defiende bien. Cualquier jugador puede decidir el partido. La responsabilidad en defensa individual será importante. Con una buena defensa, paciencia y saber qué queremos en ataque podemos luchar contra ellos», ha explicado Dusko Ivanovic en la previa del partido.
🎙️ Dusko Ivanovic analiza a @ASMonaco_Basket 🇲🇨🧐
🎥 Previa completa 👉 https://t.co/wwiseJYP0r#GoazenBaskonia pic.twitter.com/quMlPcVHJo
— Baskonia (@Baskonia) November 23, 2023
Una de estas piezas que hay que tener en cuenta es Mike James. El norteamericano, que volverá a la que fue su casa, es uno de los mejores jugadores de la competición. Con un promedio de 17,2 puntos por partido, es el cuarto jugador con mejores números a nivel anotador de la competición, por detrás de Mirotic, Moneke y Mitoglou.
Precisamente, Chima Moneke también vivirá un partido especial. El jugador de Baskonia, que es el más valorado de la competición (23,6 por partido) se medirá al que fue su equipo la temporada pasada. Una etapa de la que ya ha comentado en varias ocasiones que no guarda un gran recuerdo.
Este será el quinto partido en el que se vean las caras ambos equipos. Hasta el momento, los vascos solo han sido capaces de ganar una vez ante Mónaco. Ahora, el Buesa Arena volverá a vivir otra noche increíble en busca de su quinta victoria consecutiva en Euroliga en un día en que los aficionados podrán disfrutar del concierto de Abraham Mateo para cerrar la noche en el postpartido.