Duelo disparejo entre Panathinaikos y Anadolu Efes
La jornada 20 de Euroliga nos trae un duelo disparejo, por lo menos en el papel, entre el cuarto clasificado de la competición, Panathinaikos, y el Anadolu Efes, que marcha decimoquinto en la tabla. El cuadro griego acumula once victorias y ocho derrotas, mientras que el elenco turco ha salido vencedor en siete ocasiones, a cambio de sus 12 caídas.
El Anadolu Efes, colista pero bien parado en el mano a mano ante el Panathinaikos
El Anadolu Efes ha ganado seis de sus últimos siete partidos contra el Panathinaikos por Euroliga, siendo su única derrota de la sucesión la de octubre de 2021, cuando el cuadro ateniense salió victorioso por 95-69, en un partido que se desarrolló en la capital griega. Sin embargo, en el encuentro de la segunda vuelta, el Panathinaikos sólo anotó 69 puntos, siendo su registro más bajo por Euroliga aquella temporada.
Tendencias muy distintas las de griegos y turcos
El Panathinaikos ha ganado cinco de sus más recientes seis duelos de Euroliga, siendo una posesión la diferencia entre el cuadro de Ergin Ataman y sus oponentes de turno en tres de esos cinco choques. En la temporada 2023/24 el conjunto heleno se ha llevado ocho de los diez cotejos de Euroliga en los que ha cosechado 80 o más puntos y ha salido por la puerta grande en sólo tres ocasiones de las nueve en las que ha estado por debajo de la ochentena de unidades en ataque.
El Anadolu Efes viene de seis derrotas consecutivas, su racha más larga desde el periodo entre febrero y marzo de 2018, cuando acumuló ocho descalabros. Sin embargo, las últimas tres caídas del equipo conducido por Erdem Can se han producido por una diferencia menor a los cinco puntos.
El duelo individual a seguir
Lucas Vildoza se alzó como líder anotador en el último partido del Panathinaikos por Euroliga, con 19 puntos frente al Valencia Basket que constituyen su mayor registro desde enero de 2023. El base argentino encestó tantos puntos en aquel partido como en sus cinco anteriores precedentes combinados.
Shane Larkin disputó 53 minutos en la batalla frente al Real Madrid, la cual incluyó cuatro prórrogas. En ese partido, el base estadounidense se convirtió en el primer jugador en actuar más de la cincuentena de minutos en un choque de la Euroliga, desde que Carlos Arroyo lo hiciera con el Galatasaray, en un partido en 2014 ante el Estrella Roja. Larkin ha encestado 20 puntos o más y ha conseguido como mínimo cinco asistencias en cada uno de sus últimos cuatro partidos en la máxima competición continental, incluyendo sus 32 puntos y nueve asistencias en el encuentro citado contra el Madrid.