Duelo entre alemanes en la parte baja de la clasificación
La jornada 22 de la Euroliga de baloncesto nos trae un encuentro entre equipos alemanes, cuando ALBA Berlín y Bayern München se enfrenten a partir de las 20:00h. (Tiempo peninsular de España) de este jueves. Los equipos dirigidos por los españoles Israel González y Pablo Laso están muy lejos de pelear por puestos clasificatorios.
El Bayern, dominador del mano a mano particular
El ALBA Berlín ha ganado uno de sus últimos ocho precedentes contra el Bayern München por Euroliga, una victoria por un punto (76-75) en marzo de 2023. El elenco berlinés ha perdido sus cuatro partidos como local a manos del cuadro bávaro, en todos ellos estando en desventaja desde el descanso.
El ALBA quiere confirmar su última victoria frente a un Bayern en caída libre
El ALBA Berlín apabulló 88-63 al ASVEL Lyon-Villeurbanne en su última presentación, su mayor victoria por Euroliga desde el 94-65 que le propinó al Panathinaikos en octubre de 2022, luego de haber cosechado cinco derrotas consecutivas en la máxima competición continental. El cuadro dirigido por el cántabro Israel González todavía no ha ganado encuentros consecutivos en el presente curso.
Por su parte, el Bayern München de Pablo Laso ha perdido sus últimos cuatro duelos en la Euroliga, su máxima racha de derrotas esta temporada junto a la que sufrió de la jornada 4 a la 7. El equipo muniqués ha salido airoso únicamente en tres de sus últimos veinticinco desplazamientos en la competición, y ninguno de esos triunfos se ha producido en los últimos encuentros.
El duelo individual
Yanni Wetzell logró trece puntos y ocho rebotes en la victoria frente al ASVEL Lyon-Villeurbanne, su mejor registro combinado de la temporada por Euroliga. El ala-pívot neozelandés del ALBA Berlín solamente en una ocasión ha encestado más de diez puntos en partidos consecutivos de la competición: en febrero de 2023, cuando registró 17 puntos ante el Monaco y 13 ante el Fenerbahçe.
Sylvain Francisco igualó su mayor guarismo anotador en la Euroliga, al anotar 21 puntos durante su último encuentro: la derrota del Bayern por 98-91 frente al Fenerbahçe en la prórroga. Con 17 puntos, el base francés se erigió como el mayor realizador del Bayern en el duelo de la primera vuelta frente al ALBA Berlín, el de la jornada 1.