Duelo parejo entre el Bayern München y el AS Monaco
Buen partido el que nos da la jornada 17 de la Euroliga, con un Bayern München y un AS Monaco que aspiran a puestos más altos. El Monaco, octavo clasificado, esta dentro de zona de playoffs con ocho victorias y siete derrotas. No puede contar lo mismo el Bayern, que es duodécimo con siete triunfos por ocho descalabros.
El cuadro monegasco, con trayectoria imbatida frente al Bayern
El Monaco ha ganado sus cuatro precedentes ante el Bayern München, anotando más de 80 puntos en cada uno de esos partidos. Eso sí, tampoco es que los del principado se hayan paseado sobre el elenco bávaro, pues los últimos tres encuentros entre ambos terminaron con márgenes de diferencia de cinco puntos o menos.
Las tendencias
El Bayern ha ganado sus más recientes cuatro partidos de local por Euroliga, una racha sólo superada por la que consiguieron ente diciembre de 2020 y enero de 2021, cuando los muniqueses salieron victoriosos en cinco duelos al hilo en su feudo. El equipo dirigido por Pablo Laso ha encestado más de 85 puntos en cada una de sus últimas cuatro victorias, su sucesión más larga obteniendo esa cifra de unidades como local.
El Monaco ha perdido sus últimos dos partidos de la Euroliga, pero no han perdido más de tres al hilo en una misma temporada desde que cayeran cinco veces seguidas en la 2021/22, entre noviembre y diciembre de 2021. El cuadro de Saša Obradović ha perdido los seis encuentros en los que concedió al menos 80 puntos esta temporada en la Euroliga y ha salido vencedor en ocho de las nueve ocasiones que concedió menos de la ochentena de unidades.
La paternidad de Pablo Laso sobre Saša Obradović
Si el Monaco le tiene cogida la medida al Bayern, la contraparte la pone Pablo Laso, quien ha ganado sus seis precedentes ante equipos dirigidos por Saša Obradović. Rick Pitino es el otro coach frente al que el español ha vencido siempre (6-0). A partir de ahí, no hay otro entrenador contra el que el expreparador del Real Madrid haya tenido más triunfos en la Euroliga sin ser derrotado.
El BMW Park, como la casa de Mike James
Ya hablando de tendencias favorables contra un rival, tenemos que fijarnos en los despliegues de Mike James frente al Bayern München. El base estadounidense ha anotado 25 o más unidades en cada una de sus cinco visitas al BMW Park en la Euroliga. Ningún otro jugador ha anotado tal cifra en más de tres encuentros en sucesión en el recinto muniqués, incluyendo a los mismos jugadores del Bayern.