Dura salida para el Valencia Basket
Con el chute de haber ganado al Baskonia en casa, el Valencia Basket debe visitar la siempre complicada pista del Estrella Roja. El conjunto dirigido por Álex Mumbrú espera seguir acumulando victorias para afianzar su posición en los playoffs de la Euroliga, aunque el viaje a Belgrado se antoja de lo más complicado.
Primero, porque el Estrella Roja es uno de los mejores equipos en casa. Si bien es cierto que perdió su último partido en su pista, la derrota ante el Baskonia se produjo por un solo punto de diferencia. En los seis anteriores, las victorias locales se labraron por 14 puntos o más, un indicativo del potencial ofensivo de los serbios cuando juegan ante sus aficionados.
Por ello será clave la defensa, uno de los puntos fuertes del Valencia. Los ‘taronja’ llevan 12 partidos concediendo menos de 75 puntos a su rival esta temporada y el ‘cerrojo’ ante Baskonia (lo dejó en solo 62 puntos) habla maravillas de la organización defensiva de los de Mumbrú.
Echando una mirada a las estadísticas, la cosa pinta mal para los españoles, que han perdido ocho de los últimos diez enfrentamientos contra el Estrella Roja. El Valencia nunca ha ganado en Belgrado, pero se conocen el dicho al dedillo; las estadísticas están para romperse.
A ello y a un Brandon Davies en estado de gracia se aferra el Valencia. El pívot lleva cuatro partidos consecutivos anotando al menos 15 puntos, su mejor racha desde marzo-abril de 2018, y ahora busca ayudar a su equipo a ganar por primera vez en la pista del Estrella Roja.