Efes y Milán no se pueden despistar más
Efes y Milán apuran sus opciones de disputar los playoffs a final de temporada. El enfrentamiento entre turcos e italianos quizás no sea a vida o muerte, pero si guarda cierto protagonismo al medirse dos equipos que no pueden descolgarse más si quieren jugar las eliminatorias para el título de la Euroliga.
Especialmente difícil lo tiene el Efes, antepenúltimo clasificado y a tres victorias de los play-in. A dos de la décima plaza está el Milán, que ya puede volver a contar con su gran estrella, Nikola Mirotic, recuperado tras dos meses lesionado.
Sin duda es la principal baza de los italianos para meterse en la lucha por la postemporada. Mirando las estadísticas, vemos que el Milán ha ganado cinco de sus últimos siete partidos contra Efes Estambul en temporada regular, incluido el partido de ida de este curso (92-76).
Además, está que el Efes atraviesa una crisis galopante de resultados, pues solo ha ganado dos de sus últimos 11 partidos en la Euroliga, si bien esas dos victorias llegaron en sus tres partidos en casa más recientes. Ello debería alertar al Milán, al que le cuesta jugar lejos de su pista (dos victorias de 14 desplazamientos).
En cuanto a las figuras, Will Clyburn fue el máximo goleador del último partido del Efes, contra el Zalgiris Kaunas, con 19 puntos, y ha combinado 15 o más puntos y más de 5 rebotes en cinco de sus últimos nueve partidos de la Euroliga.
Por su parte, Shabazz Napier ha anotado más de 14 puntos en cada uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Euroliga y será una de las grandes bazas de los italianos para conseguir la victoria en Estambul.