El adiós de Llull a Rudy tras el último baile del jugador mallorquín
«No estoy preparado para esta despedida«. Con esa frase empezaba Sergio Llull su texto en redes sociales para despedirse de su amigo y compañero Rudy Fernández tras la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de París 2024. El alero, y capitán de la selección nacional, ya había anunciado su retirada una vez terminará la aventura de España en París 2024, y ese día, ha llegado.
La derrota de España ante Canadá en fase de grupos supuso el último partido en la carrera de un Rudy que ha logrado ganarlo absolutamente todo, incluido el cariño y respeto de compañeros y rivales. Con seis Juegos Olímpicos disputados, y con las medallas de plata en Beijing 2008 y Londres 2012, y el bronce en Río 2016, Rudy pasará a la historia por haber sido mucho más que un jugador de baloncesto en el Real Madrid y la selección.
Pero si hay una pareja que ha dignificado el baloncesto en España y en el Real Madrid estás últimas temporadas ha sido el tandem Rudy – Llull. Entre ambos han conquistado 18 medallas con España, 11 para Rudy y siete para Llull. Y con el Real Madrid, han levantado 54 títulos defendiendo la camieta de uno de los mejores equipos de la historia del conjunto blanco. 28 entorchados para el base menorquín y 26 para el alero de Palma. Entre ellos, tres Euroligas, que se dice rápido.
Tras jugar en la Penya, Portland, Denver y Real Madrid, Rudy cierra una carrera prácticamente inmejorable. Desde aquel debut en la ACB la temporada 2003-04 con Aíto García Reneses en el banquillo del DKV, el balear no ha parado de crecer y de convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa. Ahora, arranca una nueva vida para un jugador de leyenda que será difícil de olvidar.
Tras el adiós de Rudy Fernández y de Sergio Rodriguez, Llull se queda como el último superviviente de una generación ganadora que fue capaz de llevar al conjunto blanco a lo más alto durante muchas temporadas. El base balear es el único jugador que sigue en activo en el Real Madrid desde que llegó en mayo de 2007.
Tras 17 años vestido la camiseta del Real Madrid en 1.083 partidos, el jugador que más veces ha lucido la zamarra blanca de toda la historia del club, y el que más títulos ha levantado con tres Euroligas, nueve Supercopas, siete Copas del Rey y una Intercontinental, ahora dejará de compartir pista y vestuario con dos leyendas con quién ha vivido prácticamente toda una vida juntos.