El Al-Hilal deja sin ficha a Neymar
Neymar Jr vive una de sus momentos más bajos en su carrera deportiva. El astro brasileño decidió renunciar al fútbol de élite fichando el verano pasado por el Al-Hilal de Arabia Saudí, un movimiento criticado tener todavía muchísimo fútbol que ofrecer a sus 31 años. Sin duda, los petrodólares sedujeron a Ney, quien se lesionó de gravedad al poco de llegar a su nuevo equipo.
El ex del Barcelona se rompió los cruzados de su rodilla y estará varios meses de baja, una circunstancia que el Al-Hilal ha aprovechado para darle de baja. El conjunto saudí tenía lleno el cupo de extranjeros y decidió realizar dicho movimiento para poder ir a por Renan Lodi, flamante incorporación a cambio de 23 millones de euros.
Una vez se recupere Neymar, el Al-Hilal deberá estudiar qué hacer con sus extranjeros, aunque para ello todavía quedan varios meses. Lo que es seguro es que el brasileño no podrá ayudar al equipo esta temporada, convirtiéndose en una de las peores inversiones del conjunto saudí.
El pasado verano el Al-Hilal pagó 90 millones de euros al PSG para fichar a Ney, a quien cubrió de oro con un salario brutal que rondaría los 300 millones por temporada. De momento, el brasileño únicamente ha disputado cinco partidos este curso, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias.
Tras la lesión, su fichaje deberá amortizarse las próximas temporadas, pero muchos dudan de que Neymar pueda recuperar el nivel con el que maravilló a todos en su etapa en el FC Barcelona.