El ALBA Berlin tiene un reto complicado en El Pireo
El ALBA Berlin recibe al Olympiacos de El Pireo este martes en la jornada 24 de la Euroliga con el objetivo de mantener su buena dinámica reciente en la competición continental. Sin embargo, no lo tendrá fácil. El conjunto griego se sitúa en la octava posición de la tabla, con 12 victorias y 11 derrotas, mientras los alemanes ocupan el decimoquinto puesto, con nueve triunfos y 14 tropiezos.
En su favor, los griegos han ganado 11 de sus 13 partidos de la Euroliga contra el ALBA Berlín, incluyendo cada uno de sus últimos tres por un margen medio de 23,3 puntos. Además, el Olympiacos ha anotado más de 90 puntos en ambos de sus dos últimos encuentros contra los alemanes, después de haberlo hecho solo en tres de sus 11 enfrentamientos previos con ellos.
Las tendencias de griegos y alemanes
El Olympiacos ha ganado sus últimos tres partidos en casa en la Euroliga, su mejor racha esta temporada, y ha vencido en sus últimos ocho encuentros en casa frente a equipos de Alemania. Además, los griegos han encajado menos de 80 puntos en cada uno de sus siete últimos partidos en casa.
Pos su parte, el ALBA Berlin ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Euroliga, tantas victorias como en sus 15 juegos anteriores, y tras su éxito por 89-80 contra el Estrella Roja en la jornada 23, intentarán ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Para completar, su partido más reciente fuera de casa terminó con una victoria de 25 puntos (88-63 contra el ASVEL), su mayor triunfo como visitante en la competición.
Las figuras de Olympiacos y ALBA Berlin
Kostas Papanikolaou, del Olympiacos, anotó 25 puntos en su último partido de la EuroLiga, lo máximo en sus 343 partidos en la liga; sin embargo, todavía no ha conseguido en la EuroLiga partidos consecutivos anotando 20+ puntos.
Matt Thomas, del ALBA Berlin, anotó cinco triples en su partido más reciente en la EuroLiga, lo máximo para él en la competición (también hizo cinco triples contra el Mónaco en octubre de 2023); está encestando el 56,3% de sus tiros desde detrás del arco en sus últimos tres partidos de la EuroLiga (9/16).