El Alinghi Red Bull Racing llega a Barcelona
Sin duda será uno de los grandes candidatos al título y tiene unos intensos meses por delante para acostumbrarse a su nuevo ‘ecosistema’. Hablamos del Alinghi Red Bull Racing, el barco del equipo suizo en la 37ª edición de la Copa América de vela que se celebrará este verano en la Ciudad Condal.
El nuevo AC75 partió de Suiza a principios de semana pasada y ya está en la base del equipo en el Port de Barcelona. El barco llegó embalado en su totalidad para cubrir su delicado casco, como un regalo de Reyes atrasado que hace las delicias de uno de los grandes contendientes a la corona que ahora mismo ostenta el poderoso Team New Zeland.
Una vez llegó a Barcelona, el camión de reparto descargó su carga especial y lo depositó en la base del equipo. A partir de ahí, el barco fue colocado cuidadosamente en una barcaza para llegar hasta el agua; se colocó con una grúa en el duro y luego se trasladó directamente al cobertizo del bote para una noche de descanso en su nuevo hogar.
Los integrantes del equipo desenvolvieron el barco en una ceremonia emotiva. “Es muy emocionante tener el nuevo barco aquí», dijo Tim Hacket, gerente de tierra. «Sobre todo para los constructores y los diseñadores, después de todo su arduo trabajo. Ahora que el barco está en Barcelona, estamos totalmente listos para la última fase de montaje antes de salir finalmente al agua. Veo mucho trabajo por delante antes de que podamos llegar a ese paso. BoatZero es totalmente fiable, y ahora tenemos que empezar de cero con BoatOne. Será un viaje interesante”.
Los miembros del equipo suizo aplaudieron una vez desenvuelto el barco y uno a uno fueron firmando una de las pancartas con las que venía la embarcación desde su partida de Ecublens. “Fue un momento muy especial para mí desenvolver el barco, rodeado de mis compañeros”, dijo Juan Capdevila, jefe de seguridad. “Fue absolutamente increíble descubrir el barco juntos como equipo en nuestro cobertizo. Es el barco que nos va a representar en la Copa, es un momento inolvidable”.
El Alinghi Red Bull comienza ahora su fase final de construcción, incluido el aparejo y el ajuste de herrajes, con una presentación no programada antes del 5 de abril.