El Anadolu Efes se juega su plaza en el play-in ante el Estrella Roja
Encuentro vital será el que afronte el Anadolu Efes en su lucha por el play-in de la Euroliga, cuando este jueves reciba en Estambul al Estrella Roja, en el marco de la última jornada de la fase regular de la Euroliga. El elenco turco llega en décimo puesto, con dieciséis victorias y diecisiete derrotas, y necesita el triunfo para sellar su pase. Del otro lado, un Estrella Roja que ya no se juega nada, después de conseguir once victorias por veintidós derrotas.
Los precedentes inmediatos, dominados por el Estrella Roja
El Estrella Roja ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra el Anadolu Efes por Euroliga, después de sólo haber vencido en dos de sus anteriores once precedentes frente al equipo turco. Sin embargo, el elenco serbio todavía no ha derrotado a domicilio a los de Belgrado en siete partidos de la máxima competición continental.
Las rachas actuales
El Efes llega inmerso en una secuencia de cuatro triunfos al hilo por Euroliga, racha que se queda corta ante las cinco victorias que el cuadro de Estambul cosechó en sucesión entre noviembre y diciembre de 2022. El conjunto de Tomislav Mijatović ha salido airoso en los más recientes cinco partidos en los que ha llegado al último cuarto perdiendo, situación que se dio en sus últimas cinco victorias en la competición.
Por su parte, el Estrella Roja ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos por Euroliga, con esa única victoria habiéndose producido en casa. El equipo dirigido por Ioannis Sfairopoulos ha perdido en trece de sus visitas esta temporada, su peor racha en una misma edición del certamen europeo.
Qué ver en el plano individual
Will Clyburn ha anotado al menos veinte puntos en sus últimos dos encuentros de Euroliga, una secuencia que aún está muy lejos de los seis partidos consecutivos en los que el alero estadounidense encestó esa cantidad, durante el periodo que comprende entre noviembre y diciembre de 2022.
Joel Bolomboy ha alcanzado como mínimo la decena de puntos en seis de sus anteriores siete partidos de Euroliga, siendo su última presentación de visita ante el Real Madrid (cinco puntos) la única ocasión en la que el pívot ruso falló para alcanzar el doble dígito durante ese lapso. Bolomboy consiguió un doble-doble durante su más reciente cotejo, pero aún no logra dos en sucesión.