El Atlético de Simeone es el ‘coco’ de Europa
El Atlético de Madrid ya no es únicamente uno de los clubes más temidos en LaLiga. Su versión europea tiene asustados a todos sus posibles rivales en el Viejo Continente. El equipo colchonero estará en el bombo 1 del sorteo del próximo lunes de la Champions League, posicionándose como uno de los equipos a evitar en la máxima competición continental.
No es para menos. El equipo de Diego Simeone ha encontrado su mejor versión y ha logrado números excepcionales hasta el momento en esta edición de la Champions League. El Atlético ha finalizado la fase de grupos en la primera plaza del Grupo E sin conocer la derrota, acumulando cuatro victorias y dos empates en seis jornadas.
Cuando se trata de goles, el tesoro más preciado del fútbol, la situación se vuelve aún más emocionante. El Atlético consiguió avanzar a la siguiente ronda como el segundo equipo con más goles en el torneo, sumando 17 dianas, solo una menos que el líder de este ranking, el Manchester City de Pep Guardiola, que acumuló 18 (un promedio de tres goles por partido).
Para completar, el conjunto colchonero cuenta con Griezmann y Morata como los máximos goleadores de la competición continental, ambos con cinco goles. Los mismos que Haaland, del City, y Hojlund, del Manchester United. Sin embargo, el goleador noruego está lesionado actualmente y el danés de los Red Devils ya ha sido eliminado de la competición.
A dos tantos de igualar a Luis Aragónes.
Griezmann está en su prime. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/jIiafCPHKD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 13, 2023
20 victorias consecutivas en casa
Entre todo lo que ha logrado el Atlético de Madrid esta temporada, sin duda lo más destacable es haber convertido el Estadio Metropolitano en un verdadero fortín. El triunfo ante la Lazio (2-0) el pasado martes, con goles de Griezmann y Lino, representó la vigésima victoria consecutiva de los dirigidos por Simeone ante su afición en todas las competiciones.
Así, el conjunto rojiblanco igualó su mejor marca previa, conseguida entre 2012 y 2012, también bajo la batuta del mismo entrenador. Año tras año, Simeone continúa engrandeciendo su leyenda en el universo colchonero.