El Atlético de Simeone vuelve a estar de moda en Europa
El Atlético de Madrid se encuentra una vez más entre los 16 mejores clubes de Europa. El conjunto colchonero logró una trabajada victoria a domicilio sobre el Feyenoord (1-3) el pasado martes, sellando así su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Un triunfo que consolida al equipo rojiblanco como una de las sensaciones de la temporada.
El partido más complicado para el equipo de Diego Simeone en la máxima competición continental hasta la fecha no decepcionó al Atlético. Ganó gracias a dos goles en propia puerta del equipo rival y otro de Mario Hermoso. Con este triunfo, aseguró su plaza, demostró ser un equipo en ascenso y captó la atención de toda Europa.
Actualmente, el Atlético es un fuerte candidato al título en todas las competiciones que juega. Lidera invicto el Grupo C de la Champions y decidirá el primer puesto en casa frente a la Lazi en la última jornada. En LaLiga, ocupa la tercera posición de la tablastá tercero, a cuatro puntos del Real Madrid y Girona, con un partido menos.
Sin embargo, no se trata solo de números. Las estadísticas son el reflejo de un rendimiento dentro del campo convincente y vistoso, con jugadores en forma y preocupados por cumplir las órdenes del siempre exigente Diego Simeone. Hace 12 años, el entrenador argentino se convirtió en el líder del club colchonero y, si cumple el contrato que acaba de renovar, serán 16 años al frente del equipo rojiblanco.
Un ejemplo inédito en el fútbol español de confianza a un entrenador, que alcanzó los 100 partidos en la Champions ante el Feyenoord. Algo similar a lo que hemos visto anteriormente en la Premier League con los legendarios ‘Sir’ Alex Ferguson y Arsène Wenger.
❝El equipo jugó a lo que quería e hizo el partido que buscó❞.
— Diego Pablo @Simeone 💯❤️🤍💫 pic.twitter.com/cm0RiWRaQp
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 28, 2023
Una máquina de goles
El Atlético de Simeone siempre ha sido conocido por ser un equipo más enfocado en el aspecto defensivo, al más puro estilo de su entrenador. Sin embargo, el club colchonero está sorprendiendo esta temporada al mostrar que también sabe marcar muchos goles. El equipo rojiblanco tiene el mejor ataque de la Champions, empatado con el poderoso Manchester City, ambos con 15 goles. En LaLiga, ostenta el tercer mejor ataque de la competición, con 30 tantos. El líder en este aspecto es el Girona, con 32.
Sus delanteros están disfrutando de un excelente momento de cara a portería. Morata es el máximo goleador de la Champions con cinco tantos, empatado con Haaland y Hojlund, y en LaLiga acumula siete goles. Su compañero de equipo, Antoine Griezmann, ya ha marcado nueve veces en la competición liguera, siendo el segundo máximo goleador del torneo. Además, el francés ha anotado cuatro goles en esta edición de la Champions. Con este impresionante ritmo goleador y la solidez defensiva que le caracteriza, el Atlético se posiciona como uno de los equipos a batir esta temporada.
Unas fotos que todos podemos sentir ❤️🔥 pic.twitter.com/WNhi499I6q
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 28, 2023