El baloncesto sonríe, volvió Ricky Rubio
Era la imagen más deseada por todos los aficionados del mundo del baloncesto. Después de mucho trabajo, Ricky Rubio volvió a vestirse de corto para defender la camiseta de la selección española en el partido ante Letonia de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. Un encuentro, en el que el combinado de Sergio Scariolo acabó perdiendo en Zaragoza, pero donde se ganó el regreso de un jugador clave para el equipo y que vuelve a sonreír con el balón en sus manos.
Quien también habló de Ricky fue Sergio Scariolo. El técnico italiano dijo que “a Ricky lo he visto como en los entrenamientos, con voluntad, serenidad y deseando hacer bien las cosas, pero todavía con una falta de ritmo importante que puede conseguir compitiendo y jugando. Esto es un primer paso muy bueno para volver a la competición de club y para lo que tendremos en el verano”.
Y es que tras su regreso, el base de El Masnou volverá este fin de semana a ponerse la camiseta de la selección española para el duelo que enfrenta a España con Bélgica. Un partido clave para la clasificación de cara al Eurobasket tras la derrota contra Letonia. Después de las ventanas FIBA, Ricky tendrá la oportunidad de regresar con la camiseta del Barcelona en partido de Euroliga. En el Palau, los de Roger Grimau recibirán la visita del Mónaco en un partido donde el Blaugrana va a recibir con los brazos abiertos la magia de Ricky Rubio.