El Barça, a los cuartos de final de la Champions
El FC Barcelona ha vuelto a vivir una noche memorable en la Champions League. El conjunto azulgrana ha sellado su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental con un contundente triunfo ante el Nápoles (3-1) este martes, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.
Los goles de Fermín López, Cancelo y Lewandowski llenaron de alegría a los 50.301 aficionados presentes en Montjuïc, en la que fue la mejor asistencia del Barça en la temporada. Los seguidores culés respondieron al llamamiento de Xavi Hernández, y el equipo retribuyó certificando su regreso entre los ocho mejores clubes de Europa.
Fue un triunfo con mucho mérito. El Barça arrancó el partido como un ciclón y ya ganaba 2-0 en el minuto 17, gracias a los goles de Fermín López y João Cancelo. El Nápoles, siempre combativo, recortó distancias antes del descanso a través de Rrahmani y añadió suspense a la eliminatoria.
💨𝐋𝐚𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐘𝐚𝐦𝐚𝐥 dirige la estampida.
✨𝐉𝐨𝐚𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐜𝐞𝐥𝐨 pone la guinda.
🔥El Barça pasa el rodillo. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PRuBQ3H8Sr— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2024
Sin embargo, el Barça supo leer y aprovechar los momentos clave del partido para sentenciar la clasificación en la segunda parte con un gol de Lewandowski tras una gran jugada de Sergi Roberto. Cabe destacar también el debut espectacular del joven defensa Pau Cubarsí en la Champions. El canterano azulgrana acabó siendo elegido el mejor jugador del encuentro.
“Fuimos mejores que el Nápoles en los dos partidos. Hemos generado muchas ocasiones y pienso que el pase a los cuartos es muy merecido”, comentó el técnico Xavi Hernández en rueda de prensa tras el encuentro. “Hemos hecho un gran partido. Después de cuatro años estamos en cuartos, es un momento para disfrutar”, añadió.
Alineaciones
FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí y Cancelo; Christensen (Oriol Romeu), Fermín (Sergi Roberto) y Gündogan; Raphinha (João Félix), Lewnadowski y Lamine Yamal.
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui (Olivera); Anguissa, Lobotka y Traoré (Raspadori); Politano (Lindstrom), Osimhen y Kvaratskhelia (Ngonge).