El Barça agranda su leyenda y gana la 12a Champions de balonmano
Es el rey de Europa, el gran dominador de la competición. El Barça de Antonio Carlos Ortega lo volvió a hacer y ganó la tercera Champions en cuatro temporadas, y la segunda desde la llegada del malagueño hace tres años al banquillo azulgrana para coger el relevo de un Xavi Pascual que abandonaba la disciplina catalana gran levantar el cielo del Lanxess la que era la décima Copa de Europa de la historia de la sección.
Y el cambio en el banquillo no fue fácil. Una decisión de club que al final ha salido a la perfección. Y es que con Ortega, el Barça ha tocado la gloria en dos ocasiones, y en la de la temporada pasada, solo una tanda de penaltis le alejó del sueño europeo. Un Ortega que, además, con esta sumó su octava Champions de la historia tras haber ganado seis como entrenador. Unos números que magnifican el impacto del Barça en la Champions donde varios de sus jugadores y exjugadores tienen más Copas de Europa que muchos clubes en toda su historia.
Y pese a que el Barça no hizo su mejor partido este domingo ante el Aalborg, los azulgranas demostraron saber jugar este tipo de encuentros en los momentos más complicados. Los de Stefan Madsen, que tuvieron un último lanzamiento sobre la bocina de la mano de Mikel Hansen para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, plantaron cara durante todo el partido y lograron desactivar a un Barça que no estuvo cómodo.
Los extremos prácticamente no pudieron aparecer, más allá de los goles consecutivos de Wanne y Janc en los últimos cinco minutos de partido, y el equipo pudo correr muy poco. Ataques lentos, y fuertes en defensa, los daneses fueron un digno rival que puede marcharse con la cabeza bien alta tras haber dejado atrás esta temporada a los dos grandes favoritos al inicio del curso, Veszprem y Magdeburgo.
Con el triunfo final del Barça, y con los jugadores cambiando la camiseta de la señera con la que habían jugado el partido por la blaugrana, que además en la espalda llevaba escrita la palabra ‘CAMPIONS‘ con el número 12, llegaba el momento más esperando de toda la temporada.
Dika Mem, capitán del conjunto catalán, levanto al cielo de Colonia una Champions muy especial para él tras haber perdido hacía una semana a su hermana con solo 17 años. Entre lágrimas, el francés se fundía en un abrazo con Tomas Svensson mientras sus compañeros se acercaban a darle el cariño necesario.
El grito de ‘campeones, campeones’, sonaba con más fuerza que nunca en el Lanxess Arena tras una temporada complicadísima para el Barça. Con menos presupuesto, con la marcha de Fàbregas y Cindric, y con lesiones durante todo el curso, una vez más el peso del escudo y el orgullo de la sección se sobrepusieron a todo para que el equipo ganase la 12a Copa de Europa de la historia de la sección.