Satoransky durante el último partido ante Olympiacos en el Palau / Fuente: Getty
Satoransky durante el último partido ante Olympiacos en el Palau / Fuente: Getty

El Barça, a por el cinco de cinco en el Palau

Baloncesto Alex Carrasco enero 12, 2024

El Barça se prepara para cerrar el círculo de cinco partidos seguidos en casa antes de afrontar cuatro salidas consecutivas lejos de la Ciudad Condal. Los de Roger Grimau recibirán este viernes (20:30 h) la visita de Zalgiris Kaunas en busca de la quinta victoria de manera consecutiva, unos números que serían el claro reflejo de la recuperación de un equipo que vuelve a sonreír y que tras la victoria ante Olympiacos del pasado miércoles y el triunfo ante el Real Madrid en el inicio de año 2024, está demostrado que puedes ser candidato a ganarlo absolutamente todo.

Además, la sensación es que cada día el equipo está más compacto, y jugadores como Jabari Parker y Willy Hernangomez han dado un paso adelante. Algo más que necesario teniendo en cuenta que fueron las dos grandes apuestas de la sección para reforzar una plantilla que tras las marchas de Mirotic y Higgins parecía quedar debilitada.

Los azulgranas, que han recuperado la segunda posición en la tabla tras la derrota de la Virtus ante Maccabi, llegan al encuentro ante Zalgiris con un balance de 14-6. Los lituanos, ex equipo de Rokas Jokubaitis que cambió su entrenador hace unas semanas, buscará asaltar el Palau Blaugrana con Trinchieri en el banquillo, uno de los mejores técnicos de la competición según Roger Grimau.

«Siempre saca mucho rendimiento de sus equipos. Hace relativamente poco que ha llegado, pero en los últimos partidos se ven cosas de su cosecha. Juegan con algunos detalles distintos de lo que nos encontramos ahí. Normalmente estos cambios comportan que algunos jugadores estén jugando mejor«, explicó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido.

Ambos equipos, que ya se vieron las caras hace 20 días en Kaunas, dónde el Barça consiguió ganar por 80-85 con un gran partido de Laprovittola y Vesely, volverán a verse las caras en un Palau donde el Barça ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos en la Euroliga. Además, de los 13 últimos encuentros entre los lituanos y los catalanes, los azulgranas solo han perdido en dos ocasiones.


Share