El Barça obligado a reinventarse para recibir al Mallorca
El Barça de Xavi Hernández recibe este viernes la visita del Mallorca en Montjuic en un partido clave para el conjunto catalán que no puedo volver a fallar si quieres seguir peleando por el título de Liga. Lejos del Madrid, y sin aprovechar el tropiezo de los blancos en Mestalla del fin de semana pasado tras empatar en San Mamés frente al Athletic Club, el conjunto catalán quiere dar un golpe de encima sobre la mesa antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles.
Ese día, pase lo que pase ante el Mallorca, el Barcelona se jugará media temporada. Despedirse de Europa en octavos sería un varapalo enorme para la afición, para el equipo y para el club en todos los ámbitos, sobre todo en el deportivo y el económico. Una presión añadida, teniendo en cuenta la situación de una institución que necesita sanarse en todos los aspectos.
Las lesiones, uno de los problemas que más está castigando al Barça esta temporada, obligará a Xavi a reinventarse. Sin Gavi, que se perderá toda la temporada, las bajas de Pedri y De Jong, que tuvieron que retirarse del terreno de juego en el último partido tras caer lesionados, harán que el centro del campo del equipo sea completamente diferente a los que estamos acostumbrados.
«No hay mucho para elegir en el centro del campo. Tenemos a Fermín y a Gündogan como centrocampistas naturales. Entonces tendremos que reinventar a futbolistas, como ya hemos hecho con Christensen, que creo que está saliendo muy bien. Podemos readaptar a João Félix, Raphinha, Ferran y Sergi Roberto… pero no son centrocampistas al uso», explicó Xavi en rueda de prensa.
🔊 Xavi, sobre posibles rotaciones en el #BarçaMallorca: «Mañana seguramente haremos algún cambio. Pensamos en la fatiga y la acumulación de minutos.» pic.twitter.com/Rrp7eAQVWR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 7, 2024
Además, el técnico de Terrassa aprovechó para mandar un mensaje de ánimo para un Pedri que estará cerca de mes y medio de baja. «Le he dicho que debe pensar que es la última lesión. No es tan grave como pensábamos y esperamos que pueda estar pronto. No es el primer jugador al que le pasa que en el inicio de su carrera tiene lesiones y después no vuelve a tener más. También está viviendo una situación que no le toca por edad».