El Barça quiere pegar el primer golpe sobre la mesa en los Playoffs
Llega la hora de la verdad para el Barça, el momento clave de la temporada donde los de Roger Grimau se lo juegan absolutamente todo. El conjunto catalán, que terminó en cuarta posición la Fase Regular, se verá las caras en los Playoffs con un Olympiacos que quiere asaltar un Palau Blaugrana que ha sido un auténtico fortín para el Barcelona, que solo ha cedido dos derrotas en casa en todo lo que llevamos de competición europea.
Este miércoles, catalanes y griegos, se verán las caras en el primer asalto de estos cuartos de final. El Barça, que tiene el factor cancha a su favor, disputará los dos primeros partidos en casa y tiene la obligación de mantener esta condición para viajar al Pireo con la tranquilidad de asegurarse, como mínimo, un quinto partido en la Ciudad Condal. Y es que los resultados a domicilio no están acompañando al equipo esta temporada, y es por eso que hacerse fuerte en el Palau será clave para tratar de conseguir billete para estar en la Final Four de Berlín.
𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐌 𝐀 𝐒𝐄𝐑-𝐇𝐈 🌟
— Barça Basket (@FCBbasket) April 22, 2024
Comença LA setmana. Comencen els Playoffs de l’@Euroleague! 𝐒𝐎𝐌-𝐇𝐈, BARÇA 💙❤ pic.twitter.com/3psZUsWKy3
«Seguro que será una eliminatoria durísima, como cualquiera de las otras que habrá. Ya hemos visto durante toda la temporada el nivel de la Euroliga. Olympiacos es rival con jugadores muy físicos, con mucha calidad y experiencia. Será difícil, pero nos hemos ganado el derecho de empezarla en el Palau», comentaba Roger Grimau en rueda de prensa.
Y es que el nuevo proyecto del técnico catalán en Barcelona, sueña con volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y pelear por ganar la que sería la tercera Euroliga de la historia de la sección. Algo, necesario para un club que se ha quedado durante demasiados años a las puertas de ser campeón y que tiene la etiqueta de ser el equipo que más Final Four ha perdido en la historia de la competición.
Pero antes de soñar en Berlín, el Barça tendrá uno de los huesos más duros de toda la competición. Olympiacos, que esta temporada ha perdido sus dos partidos frente al Barcelona en el Palau y el Pireo, llega con la condición de ser el subcampeón de Europa y con la experiencia de ser uno de los grandes de Europa. Con las dudas hasta última hora de Thomas Walkup y Kostas Papanikolaou, los de Bartzokas buscarán asaltar el Palau Blaugrana y tratar de repetir esa eliminatoria de 2015 donde, también con el factor cancha en contra, lograron eliminar al Barça.