El Barça quiere eliminar definitivamente al Olympiacos | Fuente: Turkish Airlines EuroLeague
El Barça quiere eliminar definitivamente al Olympiacos | Fuente: Turkish Airlines EuroLeague

El Barça quiere meterse ya en la Final Four

Baloncesto Felip Muñoz mayo 2, 2024

Después de asaltar El Pireo este martes, el FC Barcelona de baloncesto busca cerrar la eliminatoria frente a Olympiacos y sacar su billete para la Final Four de la Euroliga. Sólo una victoria le separa de su objetivo, aunque los griegos tratarán de alargar la serie para que sea el Palau Blaugrana quien decida.

El conjunto dirigido por Roger Grimau desea seguir con la dinámica de los últimos dos partidos, saldados con victoria ante un Olympiacos que sorprendió en el primer duelo de la serie. La moral y la confianza del equipo azulgrana se han disparado y la única cosa en la que piensan los jugadores es en confirmar hoy mismo su presencia en la Final Four de Berlín, donde ya espera el Real Madrid.

El Barça ha demostrado tener carácter para sobreponerse en los momentos decisivos y el plan de ruta sigue siendo el mismo. Tener acierto en ataque y marcar una defensa agresiva para impedir que Olympiacos explote su ritmo lento y juegue con el reloj.

Para ello, los azulgrana deberán tener cuidado con Filip Petrusev y Moses Wright, los máximos anotadores de los griegos en el tercer partido con 18 y 16 puntos, respectivamente. Para el Barça fue clave el juego interior, con Vesely, Parker y Willy Hernangómez encestando, al menos, 13 puntos, aunque también tuvieron una buena aportación Tomas Satoranski y Nico Laprovittola.  

Se espera que El Pireo sea de nuevo una olla a presión, pero los de Grimau demostraron que son capaces de tener la cabeza fría para conseguir la victoria. Sólo le falta una al Barça para ser equipo de la Final Four y quiere que este llegue hoy mismo para cerrar definitivamente la eliminatoria contra Olympiacos.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share