El Barça resurge a lo grande ganando el Clásico
Fin a la mala racha de resultado del FC Barcelona de Roger Grimau. El conjunto azulgrana buscaba una reacción y esta llegó a lo grande ganando al poderosísimo Real Madrid (683-78), líder indiscutible de la Euroliga y que hasta la fecha únicamente había perdido un partido en la máxima competición continental.
El Barça venía de perder 7 de sus últimos 10 partidos y se medía a la bestia negra de la Euroliga en medio de un ambiente enrarecido por el escaso rendimiento de algunos de sus jugadores. Se requería carácter y este brotó del trío Laprovitola (14 puntos y 8 asistencias), Kalinic (13 puntos y 3/3 en triples) y Vesely (27 puntos).
Los tres guiaron al Barcelona en los momentos más difíciles y le proporcionaron una victoria balsámica que aparca la crisis que se cernía sobre el equipo culé. La principal diferencia fue que esta vez, a pesar de volver a ir a remolque en el inicio, no se dejó ir y aguantó para acabar decantando la balanza con un espectacular 16-0 entre el tercer y el último cuarto.
Como era de esperar, el Real Madrid intentó por todos los medios enjuagar la ventaja de los azulgrana, pero un triple de Laprovittola cuando faltaba menos de minuto y medio enterró cualquier esperanza de remontar el encuentro. El argentino puso la cabeza y fue determinante en los momentos clave. Junto a él, Kalinic se multiplicó y tomó un mayor protagonismo en ataque, pero también Vesely merece mención aparte. El pívot empequeñeció a Edy Tavares y fue letal en ataque firmando 27 puntos, edificando un triunfo de mucho prestigio para el Barcelona.
Con este triunfo, los de Grimau mantienen la tercera plaza de la clasificación con 12 victorias, una menos que la Virtus, segunda, y a cuatro del líder Real Madrid.