El Barça se estrella ante Efes y pone fin a su dinámica ganadora
El Barça había arrancado el año 2024 lanzado, sin conocer la derrota y demostrando un estado de forma espectacular. Seis victorias en los seis primeros partidos, eran señal que alguna cosa había cambiado en el equipo. Los triunfos en el Palau, donde los de Grimau se hicieron especialmente fuertes con cinco duelos ganados, sumado al espectacular triple de Jabari Parker en Tenerife para darle la victoria en la isla, ayudaron a pensar que el giro que habían dado los catalanes ya era definitivo.
Pero Estambul tenía la prueba de fuego definitiva para ver si era o no un simple espejismo. Y lejos de la realidad, el Barça volvió a tropezar contra su peor enemigo, el jugar fuera de casa. Los azulgranas cayeron 98-74 ante Efes en un partido que dejo una sensacional más que agridulce en la segunda mitad. Algo parecido en lo que ya pasó en Mónaco, en Málaga, en Berlín o en Bolonia. Los últimos 20 minutos de partido se le volvieron a atragantar al conjunto de Roger Grimau.
«Cuando jugamos fuera, cada uno de nosotros tiene que dar un poco más. Intentar salir más concentrados y salir más duros, porque no tenemos a nuestra afición con nosotros. En la primera parte estuvimos metidos en el partido, pero sobre todo a partir del tercer cuarto no pudimos parar algunas transiciones o pick and rolls de Efes», explicaba el técnico catalán.
𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥. S’acaba la ratxa amb una mala segona part a Istanbul. pic.twitter.com/H6oASCjRbu
— Barça Basket (@FCBbasket) January 18, 2024
Y es que los turcos, con solo cuatro de sus hombres, anotaron prácticamente los mismos puntos que todo el Barcelona durante el partido. Beaubois con 21, Pleiss con 17, Oturu con 16 y Larkin con 15, sumaron 69 puntos, solo cinco menos que todo un Barça que en la segunda mitad se atascó en ataque y encajó demasiado en defensa, sobre todo desde los 6,75.
La próxima prueba para los de Roger Grimau será este fin de semana en Granada. La próxima semana, los catalanes viajarán a Milán para medirme a Olimpia en un partido que debe servir para romper la mala dinámica fuera de casa en Europa, donde esta temporada el equipo ha perdido seis de los diez partidos que ha disputado.