El Barça se estrella en Bolonia ante la Virtus
Los partidos fuera de casa siguen siendo el único pero del Barça esta temporada. Los de Roger Grimau encajaron su tercera derrota a domicilio en Europa esta temporada, tras caer en Italia ante la Virtus (80-75) en un partido donde el cuadro catalán hizo una primera mitad excelente, pero no pudo con el arreón final de los italianos, que ya son terceros en la tabla a una sola victoria de los azulgranas, que pese a la derrota mantiene la segunda plaza.
El Barça, gracias a una enorme defensa, dejó a la Virtus en solo 33 en esos primeros 20 minutos. Al descanso los de Grimau se iban +12, y parecía que la segunda victoria europea consecutiva fuera de casa tras ganar ante Maccabi estaba muy cerca. “Hemos entrado bien al partido y hemos hecho dos primeros cuartos muy buenos. En el tercer cuarto ellos han subido el nivel de agresividad y defensivo. Han estado más acertados, han conseguido meterse en el partido y llevarlo a un cara a cara», comentaba el técnico catalán tras el partido.
Y es que ahí estuvo la clave. En el tercer periodo los italianos cambiaron su defensa y Shengelia que tan solo había anotado dos puntos en la primera mitad, apareció en el partido. El ex de Baskonia terminó con 14 puntos, los mismos que Hacket que fue clave cuando Shengelia estaba totalmente neutralizado por la defensa azulgrana.
Virtus Segafredo Bologna – FC Barcelona | Round 12 Highlights pic.twitter.com/tDOjghaOMq
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 7, 2023
Los de Banchi empezaron a llevar el ritmo del partido, a mandar ellos. El Barça empezó a ir a contracorriente a medida que veía que los italianos se acercaban en el marcador, y ya con el 65-63 y la Virtus por encima del luminoso, a los de Grimau les entraron las dudas ante la locura de la afición local que no se creía la remontada. Parte de la culpa la tuvo Lundberg, que con 21 acaba con las opciones del Barça en un último periodo donde le entró todo.
“En el último cuarto hemos tenido buenas defensas en las que ellos han metido tiros complicados y a nosotros nos ha costado anotar y hemos tenido alguna pérdida de más. Fuera de casa, hemos pagado en exceso estas cosas”, dijo Roger Grimau.
Ya sin tiempo para darle más vueltas al partido, y tras sumar la tercera derrota de la temporada en Europa, el Barça ya debe pensar en la próxima jornada. Este viernes, en el fortín del Palau Blaugrana, los catalanes reciben la visita de Fenerbahçe en uno de los mejores partidos de la temporada.