El Baskonia busca la reacción ante un rival directo
El Baskonia busca levantar cabeza aprovechando su vuelta al Fernando Bruesa Arena. Después de dos visitas funestas en las pistas del Partizan y del Zalgiris, los de Dusko Ivanovic reciben al Anadolu Efes, a un rival directo para entrar en los PlayIn de la Euroliga.
Los vitorianos no atraviesan su mejor racha de juego y resultados. Encadenan dos derrotas consecutivas que ha condenado sus posibilidades de colarse directamente en los playoffs de cuartos de final. Los últimos traspiés han dejado al Baskonia con la única meta de meterse en el PlayIn. Bastaría con una única victoria para lograrlo, pero terminar lo más arriba posible debería garantizar un cruce mejor en la eliminatoria previa para acceder a cuartos.
📣 Esta Semana Santa el PLAN está en BUESA 👏👏
🔥 ¡¡Vamos con todo el los dos partidos!! 🔥
▪️ @AnadoluEfesSK
▪️ @casademontBZ
🎟️ https://t.co/yceuCQ3wYF#GoazenBaskonia pic.twitter.com/d6A319VoQz— Baskonia (@Baskonia) March 27, 2024
Es por ello que los vascos quieren terminar esta fase regular lo mejor posible y esto comienza por ganar al Efes, un equipo que también lucha por estar en el citado PlayIn. El Baskonia quiere aprovechar su buena dinámica en casa para vencer a un rival directo. Llevan cuatro victorias consecutivas ante su afición, anotando además un mínimo de 88 puntos, y se busca una quinta que les abra las puertas de la post-temporada en la Euroliga.
Duelo de anotadores
Paralelamente, el Efes es uno de los peores visitantes de la competición, habiendo ganado solo dos de 15 partidos fuera de casa, y no consigue un resultado positivo a domicilio desde que venciera al Alba Berlín a principios del mes de diciembre. A priori puede parecer casi imposible que los turcos asalten el Bruesa Arena. Sin embargo, entre sus filas hay jugadores determinantes como Shane Larkin, que promedia 17 puntos por partido y posee una valoración de 20,3 (el mejor), por lo que será una de las grandes amenazas para el Baskonia.
Por el contrario, los vascos también tienen un jugador diferencial como Markus Howard, segundo máximo anotador de la Euroliga con 18,6 puntos por encuentro y líder de la competición desde la línea de tres puntos al anotar 3,6 por partido.
También te puede interesar:
Baskonia – Anadolu Efes: a qué hora es y dónde ver hoy el partido de la Euroliga