El Baskonia busca mirar hacia arriba
El Baskonia quiere apuntar alto en esta Euroliga. El conjunto de Dusko Ivanovic visita la difícil pista del Partizan, un desplazamiento complicado que pondrá a prueba los cimientos del equipo vitoriano en la competición.
Lo primero es que la cita en Belgrado llega en un buen momento para los vascos, que han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en la Euroliga, y la visita al Partizan puede suponer un impulso en el objetivo de meterse entre los seis primeros y amarrar una plaza directo para los playoffs.
Ahora mismo, los de Ivanovic son octavos en la clasificación con dos victorias menos que el Fenerbahçe, el primer equipo que accedería directamente a los cuartos de la Euroliga. De ganar en Belgrado, podría aproximarse al equipo turco, pero aún así no será nada sencillo.
Primero porque el Baskonia ha perdido cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa, concediendo más de 100 puntos en sus dos desplazamientos más recientes. Una sangría defensiva que les dificultará mucho sacar un buen resultado en la pista serbia.
También porque los duelos directos entre Partizan y Baskonia acostumbran a caer a favor del equipo local. La victoria siempre se ha quedado en casa en los últimos ocho enfrentamientos entre los dos equipos, una dificultad añadida para los vascos en esta jornada de la Euroliga.
El Partizan no está en buena dinámica
No obstante, el Partizan tampoco está para tirar cohetes, puesto que sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en la Euroliga. Eso sí, cuenta con un Aleksa Avramovic en un estado de forma extraordinario al promediar 25,3 puntos por partido en sus últimos tres apariciones, unos registros que alertan al Baskonia.
Controlarlo será imprescindible para los vitorianos, que se encomiendan a su gran baluarte en ataque, un Markus Howard que viene de anotar más de 19 puntos en cada uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa, todos ellos cuando ha superado los 20 minutos de juego. Su media contra Partizan es esperanzadora, al promediar 23,5 puntos en sus últimos dos duelos contra el conjunto serbio.