El Baskonia quiere sacarse la espina
Parecía haber cortado con la mala racha un Baskonia que encadenaba dos victorias consecutivas, pero la visita del Valencia Basket se les atragantó a los de Dusko Ivanovic. El conjunto vitoriano se estrelló ante el cerrojo valenciano y solo fue capaz de anotar 62 puntos, su peor marca desde octubre de 2022.
Con ese mal sabor de boca viajan los vascos a Múnich para medirse al Bayern de Pablo Laso, un equipo de capa caída tras ver como el colista Asvel se imponía en su pista la última jornada. No anda fino el conjunto alemán ante sus aficionados y encadena dos derrotas consecutivas, algo de lo que busca aprovecharse el Baskonia.
A favor de vencer en Múnich se añade también que los vitorianos son uno de los mejores equipos fuera de casa, solo superado por el líder Real Madrid. No obstante, endurecer su defensa será uno de los puntos a mejorar en las filas vascas, ya que los porcentajes de triples (42,5%) y los de tiros de campo (56,2%) de los rivales se han disparado las últimas semanas.
El Baskonia espera recuperar la mejor versión de Markus Howard, uno de los máximos anotadores de la competición, y aprovechar el buen momento de Chima Moneke, que ha anotado al menos 12 puntos en cada uno de los últimos tres partidos.
La victoria en Múnich es imperativa para el Baskonia para regresar a la zona de play-in, dado que la derrota frente al Valencia, unida a los resultados de la competencia, les deja a día de hoy fuera de los playoffs.
También te puede interesar
Bayern – Baskonia: a qué hora es y dónde ver hoy el partido de la Euroliga