El Baskonia también quiere mejorar fuera de casa
Después de ganar solo dos de los últimos siete enfrentamientos, el Baskonia consiguió regresar a la senda de la victoria imponiéndose al Olympiacos en el Bruesa Arena. El triunfo permitió a los de Dusko Ivanovic regresar a la zona de playoff, aunque la mejora exhibida la semana pasada debe ahora refrendarse en la difícil pista del Estrella Roja (19:00 horas).
El conjunto vitoriano busca otro buen resultado para calmar las cosas y afianzarse en esa zona de playoff. Su dinámica lejos de casa ha empeorado en las últimas semanas y ahora mismo encadena cuatro derrotas en sus últimos cinco desplazamientos lejos del Bruesa Arena.
La mala dinámica del Baskonia choca de lleno con el excelente rendimiento del Estrella Roja en su pista. El cuadro de Belgrado ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos como local, anotando más de 85 puntos en nueve de esos encuentros.
Será clave para el equipo de Ivanovic controlar al lituano Rokas Giedraitis, que ha anotado 10 puntos o más en cada uno de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Sabe bien el Baskonia del peligro que entraña el alero, autor de 24 puntos en el choque disputado en Vitoria, la que es su mejor actuación en la Euroliga esta temporada.
Deberá volver a ser clave Markus Howard, el jugador más en forma del Baskonia hoy en día a merced de anotar 20 puntos o más en cada uno de sus últimos tres partidos. Su desempeño este jueves será esencial para que los vitorianos puedan lograr la victoria que buscan fuera de casa.