El Bayern busca romper su mala racha en territorio serbio
El Partizan Mozzart Bet Belgrado recibe al FC Bayern Múnich en un duelo crucial para ambos equipos en este tramo final de la fase regular de la Euroliga. El conjunto serbio ocupa la undécima posición en la tabla, con 12 triunfos y 13 derrotas, mientras que los alemanes se sitúan en el decimoquinto puesto, con diez victorias y 15 tropiezos.
Los serbios cuentan con tres victorias en sus cinco enfrentamientos contra el Bayern en la competición europea, incluidas las dos únicas ocasiones en que se enfrentaron en Serbia. Además, han ganado ocho de los primeros y segundos cuartos en sus últimos cinco encuentros, mientras que el equipo alemán ha salido victorioso en ocho de los terceros y cuartos periodos de esos partidos.
Las tendencias de serbios y alemanes
El conjunto serbio ha sido derrotado en sus dos últimos partidos, pero aún no ha perdido tres encuentros consecutivos esta temporada en la Euroliga. Además, ha ganado nueve de sus últimos diez partidos en casa, habiendo perdido solo un partido en esa racha, donde no lograron anotar más de 80 puntos (75-77 contra el Virtus Segafredo Bolonia en la jornada 17).
Por su parte, el Bayern ganó su último partido fuera de casa, 82-65 contra el ALBA Berlín, pero no ha conseguido victorias consecutivas a domicilio desde noviembre de 2022, cuando también se impuso al ALBA Berlín y luego al ASVEL. Además, ha perdido siete de sus ocho partidos disputados en Serbia en la liga europea.
Las figuras del Partizan y el Bayern
Kevin Punter, del Partizan, ha anotado más de 20 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos de la Euroliga. Sin embargo, nunca ha mantenido una racha más larga en esta competición. Además, ha superado la barrera de los 20 puntos solo en una de sus nueve confrontaciones contra el FC Bayern Múnich, concretamente en abril de 2021, cuando jugaba para el EA7 Emporio Armani Milán, anotando 20 puntos.
Entre los jugadores que promedian menos de 20 minutos por partido en la EuroLiga esta temporada (mínimo 5 partidos), Sylvain Francisco, del Bayern, destaca como el único que se encuentra en el top 3 tanto en puntos por partido (11.3) como en asistencias por encuentro (3.4). Logró combinar 17 puntos y 6 asistencias en su único enfrentamiento previo con el Partizan.