El Bayern se mide al Olympiacos tras ganar al Baskonia en la jornada 24 de la Euroliga. / Fuente: Christina Pahnke – Euroleague Basketball via Getty Images
El Bayern se mide al Olympiacos tras ganar al Baskonia en la jornada 24 de la Euroliga. / Fuente: Christina Pahnke – Euroleague Basketball via Getty Images

El Bayern se mide al Olympiacos en Múnich

Baloncesto Lucas Duarte febrero 1, 2024

El FC Bayern se mide este jueves al Olympiacos de El Pireo en Múnich, en la jornada 25 de la Euroliga. El equipo alemán, que se encuentra en el decimocuarto lugar de la tabla, acumula 10 victorias y 14 derrotas. Por su parte, los griegos, situados en la séptima posición, llegan tras haber derrotado al ALBA Berlín a domicilio.

Además, el Olympiacos parece tener cogida la medida a los alemanes, ya que ha ganado 11 de sus 13 partidos contra el Bayern Múnich en la Euroliga, incluyendo los últimos seis. Sin embargo, las únicas dos victorias del Bayern en ese período se produjeron en casa, siendo la más reciente en octubre de 2020.

Las tendencias de alemanes y griegos

El Bayern anotó 112 puntos en su partido más reciente en la Euroliga, frente al Baskonia, logrando su segunda mayor puntuación en la competición; antes había registrado 116 puntos contra Darussafaka en noviembre de 2018. Además, el equipo alemán ha cosechado dos victorias en sus últimos tres partidos de la competición europea, igual número de triunfos que en sus nueve encuentros anteriores en la liga.

Por su parte, el Olympiacos ha sufrido derrotas en sus tres últimos partidos como visitante en la EuroLiga. Sin embargo, no ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en una misma temporada desde sus primeros cuatro encuentros fuera de casa en la temporada 2021/22.

Las figuras de Bayern y Olympiacos

Serge Ibaka, del Bayern, ha realizado múltiples tapones en cada uno de sus últimos tres partidos en la Euroliga, marcando su racha más larga en la competición esta temporada. Ibaka anotó 21 puntos en su partido más reciente, pero todavía no ha logrado tener dos partidos consecutivos anotando más de 20 puntos.

Isaiah Canaan, del Olympiacos, anotó 31 puntos en su último partido de la EuroLiga, su mejor actuación anotadora en la competición. En ese encuentro, logró nueve triples, la cifra más alta conseguida por un jugador en un partido de la EuroLiga desde octubre de 2021, cuando Daryl Macon también alcanzó 9 triples con el Panathinaikos frente al Anadolu Efes.


Share