Luis Díaz, futbolista del Liverpool, vive un calvario con el secuestro de su padre | Foto: Liverpool
Luis Díaz, futbolista del Liverpool, vive un calvario con el secuestro de su padre | Foto: Liverpool

El calvario de Luis Díaz

Fútbol Felip Muñoz noviembre 3, 2023

Luis Díaz está viviendo un auténtico calvario familiar. Los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados el pasado 28 de octubre por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y desde entonces el colombiano está sumido en la más profunda desesperación.

“Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, informó en un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño.

La madre del delantero del Liverpool quedó en libertad horas después gracias a la tenacidad policial, sin embargo el padre sigue en manos de la ELN, con quien supuestamente hay vigente una tregua en el conflicto armado que mantienen con la Policía.

Es por ello que Luis Díaz quiso dar aún más visibilidad al caso y publicó un mensaje a través de Instagram pidiendo la liberación de su padre. «Lleva tu vela para encender la luz de la esperanza», escribió acompañando una imagen.

El jugador quiso viajar a Colombia para seguir el caso, pero sus familiares le recomendaron no hacerlo por motivos de seguridad. En el último partido del Liverpool no jugó por motivos obvios, aunque sus compañeros se acordaron de él. Diogo Jota le dedicó un gol al extremo colombiano, que lo está pasando mal mientras no se aclara qué sucederá con su padre.

Klopp comenta la última hora

El entrenador del Liverpool analizó el caso en la rueda de prensa previa al duelo contra el Luton Town, partido en el que sí estará Luis Díaz.  “Estuvo entrenando hace dos días, ayer tuvo una sesión de entrenamiento y será parte del equipo. Debemos esperar; si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros. La sesión que tuvo con nosotros, porque entonces no estábamos aquí, se podía ver que cuando está con los chicos está bien, está bien. Pero también se notaba que no dormía mucho. Solo tenemos que ver cómo está y luego partimos de ahí. Las noticias de Colombia, no las recibo personalmente, siempre las recibo reenviadas. Todo lo que nos da un poquito de esperanza es bueno. De hecho, estamos esperando noticias realmente buenas, pero eso es todo. Realmente no puedo decir qué haremos porque simplemente esperamos dónde podemos recoger al niño y partir de ahí. Pero todo depende de él, de que esté disponible o no, y no forzaré nada”, indicó Klopp.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share