El cambio de dinámica pasa por ganar a Baskonia
La gran victoria del Barcelona (83-78) ante el Real Madrid este pasado miércoles en el Palau, sirvió para frenar la mala dinámica del pasado mes de diciembre, donde el equipo había encajado siete derrotas en los últimos diez partidos. Unos números que preocupaban mucho a la afición azulgrana, pero que tras la victoria contra los blancos, que solo habían perdido un partido en todo el año, parece que ya vuelven a sonreír. Y es que ganarle al Madrid, le debe dar alas al Barça de cara a las próximas jornadas.
Hacer bueno el resultado ante los de Chus Mateo, pasa por no fallar tampoco este viernes en el Palau frente a Baskonia (20:30 h). El Barça recibe la visita del equipo de Dusko Ivanovic que no pasaba por el mejor momento de su temporada, pero que las dos victorias consecutivas contra Girona y Panathinaikos les ha servido para coger un poco de aire fresco. Después de los vascos, Obradoiro, Olympiacos y Zalgiris deben ayudar a que el equipo de Roger Grimau recupere la confianza de aquel inicio de temporada donde todo fluía a la perfección.
Demà a per més! Us esperem al Palau 💙❤ pic.twitter.com/h2nOVErYrN
— Barça Basket (@FCBbasket) January 4, 2024
«Habitualmente hay poco margen a la sorpresa cuando los equipo que juegan muchas veces en la Liga Endesa se enfrentan también en la Euroliga. Tenemos que intentar estar a nuestro nivel más alto posible porque son un muy buen equipo y vienen en buena dinámica. Son muy competitivos. En el partido del miércoles ante Panathinaikos iban al final del tercer cuarto con bastante desventaja y lograron ganar en el último segundo. Así es el ‘carácter Baskonia’, luchar hasta el final. Y tenemos que estar muy preparados para el partido» comentó el técnico catalán del Barça.
Con el mal recuerdo para el Barça del partido de aquella octava jornada en el Buesa Arena, donde Baskonia ganó por un contundente 94-71, con un Markus Howard que anotó 26 puntos, los catalanes llegan a este partido con ganas de revancha. Junto a Moneke, son sin lugar a dudas los dos hombres que deberá parar Roger Grimau.
Con solo 48 horas de margen, el himno de la Euroliga volverá a sonar en un Palau Blaugrana que recibirá a Dusko Ivanovic, ex entrenador azulgrana, en un día donde la cancha culer tiene que ser un incentivo extra para que el equipo vuele en casa. Aun así, hay muchas dudas de como va a responder hoy el Palau, teniendo en cuenta que es la noche de reyes, que las muchas familias pasan la noche juntos y que el tráfico en Barcelona está prácticamente todo cortado por las cabalgatas de los reyes.