El cambio de Martín genera un efecto dominó en MotoGP
El anuncio del fichaje de Jorge Martín por Aprilia ha generado un efecto dominó en MotoGP. Hasta la fecha, prácticamente todos los equipos estaban a la espera de la decisión de Ducati respecto a su alineación de pilotos. Sin embargo, la marca de Borgo Panigale ha demorado tanto sus opciones que ha acabado por perder al actual líder del campeonato 2024.
Martín se marcha a Aprilia después de no haber conseguido su objetivo de recalar en el equipo oficial de Ducati y convertirse en compañero de Pecco Bagnaia. La Gazzetta dello Sport aseguró el pasado jueves que el madrileño era el elegido para vestir de rojo, pero algo sucedió durante el GP de Italia en Mugello que terminó trastocando los planes originales.
El hecho de que Marc Márquez se resistiera en ir al Pramac Ducati, equipo que tiene y tendrá motos oficiales del año en curso, unido a su gran rendimiento en pista, pusieron en alerta a la firma italiana, que según ha trascendido puso condicionantes a Martín para su llegada a su equipo oficial.
Después de cuatro años exitosos en Ducati, Martín buscaba un reconocimiento y una confianza que no encontró en la propuesta de los de Borgo Panigale. Con estas, decidió irse a Aprilia y recibir el trato que merece tras sus dos últimas temporadas plenas de grandes actuaciones.
Aprilia completa su alineación de pilotos y cierra la puerta a todas las especulaciones. Viendo que una puerta se cerraba, los demás competidores se apuran ahora para cerrar tratos con otras marcas.
La decisión de Martín deja el camino libre a Marc Márquez para que vista de rojo la próxima temporada. El catalán buscaba una moto oficial y/o un equipo de fábrica y sin la competencia del madrileño podrá lograr su objetivo más pronto que tarde.
Eso significa que Enea Bastianini deberá encontrar acomodo fuera de Ducati y su decisión es la de irse a KTM para pilotar una GasGas, equipo satélite que llevará motos de fábrica como las de Acosta y Binder.
Está por ver qué pasa con los asientos que aún quedan libres, pero la firma de Martín por Aprilia ha hecho caer la primera pieza de un dominó que ahora se acelerará hasta culminar la parrilla de MotoGP para 2025.