Con sólo 15 años, Miles Russell ha hecho su debut en el PGATour. | Fuente: Imago – Amy Lemus.
Con sólo 15 años, Miles Russell ha hecho su debut en el PGATour. | Fuente: Imago – Amy Lemus.

El debut PGA del pequeño Tiger Woods

Golf Héctor Alcaraz junio 28, 2024

Su nombre es Miles Russell, tiene 15 años y está en boca de todo el mundo del golf. En abril pasado daba el salto como el golfista más precoz en superar el corte en el Korn Ferry Tour, el segundo circuito PGA. En ese primer evento compartió la vigésima posición, lo cual supuso también alzarse como el jugador más joven en meterse entre los primeros 25 puestos en un torneo organizado por la PGA.

La progresión meteórica de Russell continuó este jueves, con su debut en la élite del PGA Tour. Lo hizo en el Rocket Mortgage Classic, torneo al que asiste por invitación del patrocinador, donde finalizó la ronda en el puesto 128, con 73 golpes (dos por encima de par). Al margen del resultado que obtenga en el Rocket Mortage Classic, la expectación por el novel golfista es enorme por sus condiciones y porque antes ya se había convertido en el vencedor más joven del Junior PGA Championship y del Junior Players.

Taylor Made y Nike ya se han dado cuenta del talento del de Jacksonville, quien ya ha firmado por estas multinacionales del golf. Otras grandes marcas ya piensan en contar con el chico como imagen, aunque de momento es difícil vaticinar cómo irá la carrera de un Russell que aún se está curtiendo. No obstante, lo que impresiona de Miles es la naturalidad con la que afronta los torneos, como si ya tuviera muchos años en el gran circuito.

Alguien que confirma la proyección de Russell es Raúl Pereda. El golfista mexicano no sólo no tuvo reparos a la hora de referirse al gran talento de su joven compañero en el PGA Tour, sino que incluso puso sobre la mesa un nombre emblemático del golf.

“Es un jugador de primer nivel. Estamos ante un Tiger Woods joven. Ese niño es un prodigio. Estoy asombrado de cómo se ha desarrollado como atleta en tan poco tiempo desde que lo conozco”, expresó Pereda en una comparecencia ante el sitio web del PGATour. De acuerdo con el mexicano, Miles ya raya al nivel de un profesional y no debería tardar demasiado para alcanzar el swing promedio de un golfista del PGA.

El día a día de Russell se reduce al golf. Cuando el tiempo lo permite, entrena por la mañana y estudia por la tarde. Si el día no es tan benévolo, cambia el orden de los factores, pero no el resultado. En cualquier caso, Miles es un romántico del golf ya a su corta edad: “No creo que sienta el golf como un trabajo porque lo amo mucho”. Muchas ganas de ver su progresión.


Share