El difícil regreso de Tiger Woods
Han sido años muy complicados a nivel físico para Tiger Woods. El estadounidense ya venía con un historial de dificultades significativo y en 2021 un accidente de circulación en Los Ángeles hizo que su situación empeorara aún más. Desde aquel momento, cada nueva cita golfística es una heroicidad para la leyenda de 48 años.
En una nueva intentona de revivir su carrera, el californiano comenzó la gira del PGA en The Genesis Invitational, torneo en el que estrenó su línea particular de ropa. Y lo hizo no de la mejora manera: firmando siete pares, seis bogeys y cinco birdies, para una tarjeta de un golpe arriba de par.
Off the tee at 11:54 AM for round 2 #GenesisInvitational pic.twitter.com/rNmY6pfDR3
— The Genesis Invitational (@thegenesisinv) February 16, 2024
Aunque ya se había recuperado de las dolencias que le aquejaban en un pie, los dolores en su pierna persistieron, pero más que eso, lo que de verdad significó un incordio para la leyenda fueron sus dolores lumbares.
“En los dos últimos hoyos sufrí espasmos en la espalda”, confesó el ganador de 15 majors, quien condicionado por sus dolores ejecutó un golpe esperpéntico en el hoyo final, un filazo con el canto del palo desde una distancia de 160 metros, el cual, disparado hacia la derecha, solamente progresó 60 metros, originando su último bogey del recorrido. “Hacía tiempo que no daba un golpe así de malo”, reconoció Woods.
Antes de esa jugada, el legendario golfista había alternado tiros de alta y baja calidad, sufriendo bastante en los greenes, a los que calificó como “mucho más rápidos de lo que me esperaba a pesar de la lluvia que ha caído estos días”. No obstante, también había conseguido un par de putts que maquillaban en algo una actuación, marcada por el factor emocional de su vuelta.
Eso sí, el californiano se mostró optimista para lo que viene en la gira, después del periodo de inactividad por el que tuvo que atravesar. Su principal baza son sus años de experiencia, habiendo labrado una trayectoria a la altura sólo de él.
“Confío en mi experiencia para poder seguir avanzando. Aún mantengo la adrenalina que despierta el juego, la bola va más lejos, la velocidad va en aumento. Lo único que cambia respecto a los entrenamientos en casa son las distancias, que aquí son más largas”, señaló el golfista, quien a pesar de estar cuadragésimo noveno en The Genesis Invitational, recibió el cariño del público de California. Son los primeros 50 de un total de 50 jugadores los que superarán el corte para el fin de semana.
También te puede interesar