El domingo de oro del deporte motor español
Domingo para la recordar en el deporte motor español, ya no sólo por la victoria inolvidable de un Carlos Sainz Jr. que alzó los puños en el contexto de los algunos consideran un menosprecio histórico por parte de Ferrari hacia el madrileño, sino también por otras categorías que dieron a España su mejor día de motor a nivel histórico.
De una apendicitis a mirar Melbourne desde lo más alto
Carlos Sainz Jr. llegaba al Gran Premio de Australia después de haberse ausentado de la carrera de Arabia Saudí, debido a una apendicitis. Sin embargo, eso no iba a constituir un hándicap en el accionar del madrileño, que acabó sorprendiendo para llevarse una carrera que se vio marcada por el abandono de Max Verstappen en el trazado de Albert Park. Con el tercer triunfo de su trayectoria, el piloto español de Ferrari frena a un Verstappen ganador de diecinueve de las últimas veinte carreras.
El jornada en el motociclismo también se tiñó de rojigualda
El festín del deporte motor español se extendería al motociclismo, donde Jorge Martín, Arón Canet y Dani Holgado se hicieron con el MotoGP, Moto2 y Moto3, de manera respectiva. Este trío ha irrumpido con fuerza para posicionarse en los lugares de privilegio de sus particulares categorías.
En el Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista finalmente encontró su listón más alto para llevarse la segunda carrera larga de la ronda catalana del WSBK. Toprak Razgatlioglu, ganador durante la jornada anterior y en la Superpole Race, no fue capaz de alzarse de nuevo con la Ducati. Bautista escala hasta el segundo puesto de la clasificación general, donde está a doce puntos de Nicolò Bulega.
Jorge Prado sonríe en el Mundial de Motocross
Jorge Prado se erigió como vencedor de las dos mangas dominicales en el circuito de Arroyomolinos, lo cual, aunado a su victoria sabatina en la tanda clasificatoria, hace al actual campeón más líder que nunca. El gallego ya le saca diez puntos de ventaja a Tim Gajser. Mientras tanto, en la rama femenina Daniela Guillén también salió victoriosa en la segunda carrera de casa del WMX.
Victoria de moral para Álex Palou en la IndyCar
Aunque no computa para efectos del campeonato, la victoria de Álex Palou en One Million Dollar Challenge de The Thermal Club representa un subidón de autoestima y de fondos en la cuenta tanto del piloto como de su equipo, Chip Ganassi Racing. Con su triunfo, el catalán se ha llevado el medio millón de dólares que se disputaban los veintisiete pilotos de la IndyCar 2024, en una prueba cuya bolsa de 1,75 millones de dólares se ha repartido entre las estrellas de la categoría estadounidense.
Íñigo Iglesias vuelve para llevarse el Supersport 300 en Barcelona
Asimismo, Íñigo Iglesias se rehízo después de la sanción que se le impuso en la Carrera 1 para vencer en la segunda prueba del Supersport 300 en Barcelona. Iglesias superó en un final trepidante a Julio García, quien ha dado a Kove su primer podio.