El efecto Quartararo
Se vienen tiempos inciertos en la MotoGP, con un mercado de fichajes que será intenso, y con algunos cocos de la parrilla que se lo juegan todo. Uno de ellos es Fabio Quartararo, quien parece que ha llegado a un punto de no retorno con Yamaha y podría ser la chispa inicial de todo un efecto dominó que dejaría muchos cambios en la máxima categoría del motociclismo mundial.
El galo ya ha hecho patente ante su equipo, en más de una ocasión, su disgusto porque no termina de encontrarse cómodo con la M1. Todas estas desavenencias lo único que hacen es asegurarnos que uno de los mercados de fichajes más apasionantes de los últimos tiempos está al caer. Un baile que comenzaría con el campeón del mundo en 2021.
Los acercamientos de Quartararo con Aprilia, calientes
Fabio Quartararo tiene muy claro que la YZR-M1 de Yamaha no es una motocicleta que le vaya a brindar las garantías suficientes para pelear por lo que quiere, que no es otra cosa que el máximo peldaño de la MotoGP. Por ello, los acercamientos entre el francés y otros equipos no se han hecho esperar, tal como ha confesado en Motorsport.
En dicho medio de comunicación, Quartararo ha confirmado que Yamaha le ha dado “una respuesta a lo que yo pedía, aunque el resultado de ello a lo mejor no es el que quería”. Lo anterior generó su descontento, tanto para sondear otras posibilidades: “ya he tenido primeros contactos con otras marcas, pero eso seguramente Yamaha ya lo sabrá”, mencionó.
La pelota, pues, ya está en el tejado de Yamaha, que con incertidumbre ve como su piloto pasa del “a ver qué pasos da Yamaha” por “a ver cómo evoluciona la cosa a corto plazo”. No se sabe en qué equipo terminará el francés, sin embargo, por lo visto la cosa con Aprilia está muy caliente, en lo que abriría la sucesión de fichas cayendo.