Ferrari tratará de resurgir en Hungría, según Fred Vasseur | Fuente: Imago – Marco Canoniero
Ferrari tratará de resurgir en Hungría, según Fred Vasseur | Fuente: Imago – Marco Canoniero

El enfoque de Ferrari tras su caída en Canadá

Fórmula 1 Héctor Alcaraz junio 14, 2024

El Gran Premio de Canadá fue devastador para Ferrari. Pese a ello, los de Maranello no se vienen abajo, en una temporada que hasta antes de Montreal estaba siendo muy buena para sus intereses. A sabiendas de que ni antes eran los mejores, ni ahora los peores, los componentes de la escudería italiana esperan sobreponerse al mal trago para emprender el objetivo final.

El disgusto sufrido en el Circuit Gilles Villeneuve no baja de la pelea al ‘Cavallino Rampante’, es simplemente un recordatorio de que al máximo nivel, cualquier titubeo se nota, y más habiendo tanta paridad con Red Bull y McLaren. Es más, los de Maranello siguen estando segundos de la clasificación, por lo que Frédéric Vasseur prefiere ver el vaso medio lleno.  

“No ha cambiado nada respecto a la semana pasada. La semana pasada fue un fin de semana difícil para Red Bull. Y este fin de semana es un fin de semana duro para nosotros. Hay tres o cuatro coches en una décima o algo así. Eso significa que tendremos fines de semana difíciles”, apuntó el director de la escudería.

Es cierto que -sobre todo para los más chapados a la vieja usanza- nueve carreras parecieran un mundo, sin embargo, hoy en día ni siquiera estamos hablando del ecuador del campeonato. Por lo tanto, el equipo rojo tiene posibilidad de recuperación después de un funesto Gran Premio de Canadá.

“Debemos tener en cuenta que aún nos quedan 15 o 16 carreras. Es casi la temporada de 2018, 2017. Esto significa que todavía tenemos un campeonato por delante. Seguro que tendremos fines de semana duros y otros buenos”, explicó el directivo francés.

Mantener el impulso

Una derrota a tiempo puede ser importante si se aprende de ella y no frena el impulso que se tenía previamente. En esta línea se manifestó Vasseur a la hora de referirse a la manera en la que Ferrari se debe emplear tras el varapalo en tierras canadienses.

“Lo más importante es mantener el mismo enfoque. Seguir desarrollándonos, seguir solucionando los problemas. No caer en la motivación o en el planteamiento de que… no somos campeones del mundo después de un buen fin de semana. Y no estamos en ninguna parte después de un fin de semana difícil. Volveremos a España y retomaremos el ritmo”, finalizó.


Share