Un Este de récords se llevó el NBA All-Star Game 2024. | Fuente: Imago.
Un Este de récords se llevó el NBA All-Star Game 2024. | Fuente: Imago.

El Este, dueño del All-Star de la NBA

Baloncesto Héctor Alcaraz febrero 19, 2024

Partido de récords en el All-Star de la NBA, con una Conferencia Este que volvió a ganar en el regreso del viejo formato entre conferencias. El cuadro capitaneado por Giannis Antetokounmpo, quien fue el jugador más votado en la elección al partido, fue un aluvión ante el Oeste, imponiéndose 211-186 en un partido que pasará a la historia por sus récords, aunque no por su emoción, a juzgar por el desenlace.

La Conferencia Este estableció la plusmarca histórica en el apartado de puntos, la cual se había instalado en 196 en 2016, y en triples, con 42 en 97 intentos, unos guarismos para cuyo alcance que Damian Lillard fue determinante, ya que el base registró 39 puntos con 11 triples. Por su parte, el Oeste tuvo en Karl-Anthony Towns a su principal exponente con 50 unidades, sin embargo, no pudo mantener el pulso a un Este que fue el auténtico reventador de récords en este encuentro de figuras de la NBA.

Con el regreso al formato clásico se sintió como si casi no hubiera defensa, sin embargo, el duelo tuvo emociones de arranque, con buenas intenciones de los dos equipos y un ritmo alto de partido. Más allá de esto, el Este iba a comenzar a establecer diferencias hasta llegar a un descanso en el que ya era un equipo de récord para un All-Star, con sus 104 puntos.

Poco iba a cambiar la situación tras el medio tiempo, con Kevin Durante y Stephen Curry siendo los principales valedores de un Oeste que quiso volverse a meter, pero que no pudo contra la inspiración de un Este que siguió incrementando su dominio. El partido se fue quedando descafeinado y con un tramo final en el que pocas cosas iban a cambiar para que se consumara la victoria del elenco de Doc Rivers, que se regodeó en Indianápolis con sus 211 puntos.

Mención aparte en el Oeste para LeBron James, el capitán del Oeste, que llegó a su vigésimo All-Star, un honor que está más allá de la victoria o la derrota.


Share