El Panathinaikos busca su cuarta victoria consecutiva | Foto: Euroleague
El Panathinaikos busca su cuarta victoria consecutiva | Foto: Euroleague

El Estrella Roja prueba la racha del Panathinaikos

Baloncesto Felip Muñoz diciembre 28, 2023

El Panathinaikos es uno de los equipos más en forma de la Euroliga y esta vez se mide a un Estrella Roja que no consigue encontrar la regularidad esta temporada. Los griegos, con Kostas Sloukas a la cabeza, buscan el cuarto triunfo consecutivo que les permita seguir ascendiendo en la clasificación. Ahora mismo son cuartos y quieren acercarse al tercero que ostenta la Virtus Bolonia.

Para ello, es importante tener en cuenta que el pívot estrella Mathias Lessort, que sufrió una dolorosa caída en el partido contra el Olimpia Milan, está disponible contra el Estrella Roja, dado que afortunadamente no sufre ninguna lesión grave pese a dar el susto en el último partido.

El principal artífice de la racha ganadora del gigante griego es el base Kostas Sloukas. En los últimos tres partidos, ha promediado 14.6 puntos y 7.3 asistencias, unos guarismos que por fin reflejan su calidad tras un inicio indigno del fichaje más mediático del verano, pues fue adquirido del Olympiacos, rival acérrimo del Panathinaikos.

En cuanto al Estrella Roja, no se puede pasar por alto el tema de Shabazz Napier. El estadounidense llegó al equipo con grandes expectativas en verano, pero no pudo encontrar su ritmo, se peleó con el entrenador y el club, y se marchó al Milan.

La semana pasada, el Estrella Roja finalmente logró ganar un partido fuera de casa en la Euroliga, venciendo al Maccabi por 98-92. Fue la primera victoria lejos de su pista de la potencia serbia en ocho partidos.

No hubo escapatoria para que la mala racha terminara, ya que Milos Teodosic logró un 40 de valoración al anotar 27 puntos y repartir 14 asistencias. Tras la salida de Napier, las llaves del backcourt del Estrella Roja están firmemente en manos de la leyenda serbia de 36 años.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share