La primera ronda de la Copa del Rey deparó grandes sorpresas, como la clasificación de Europa, Sant Andreu y el Olot. Los tres equipos, militantes en la Segunda Federación, hicieron saltar la banca al eliminar a tres conjuntos de Segunda división, el Albacete, el Mirandés y el Córdoba, y disputarán la segunda ronda programada para principios de diciembre.
Eso significa que podría tocarles un equipo de Primera división con excepción de Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca, quienes entrarán en la ronda de dieciseisavos de final al disputar la Supercopa de España.
El Europa se deshizo con bravura por 2-1 de un Albacete mermado por la expulsión de uno de sus jugadores en el primer minuto de partido. Por su parte, el Sant Andreu, también por 2-1, eliminó a un Mirandés que marcha tercero en LaLiga Hypermotion y aspira con subir a Primera; mientras que el Olot pasó por penaltis ante un sorprendido Córdoba.
La fiesta fue inmensa para los tres clubes catalanes, que buscarán que les toque el gordo en la segunda ronda de la Copa del Rey.