¿Cuál será el futuro de Nico Williams?
Nico Williams se ha consolidado en este inicio de temporada como uno de los talentos con mayor proyección en el fútbol español y europeo. Con apenas 21 años, ya es un fijo en las convocatorias de la selección española y uno de los protagonistas del Athletic de Ernesto Valverde, actualmente en quinta posición en LaLiga.
Sin embargo, una situación amenaza la tranquilidad de esta excelente fase profesional del delantero navarro. Su contrato con el Athletic termina el 30 de junio del próximo año y aún no hay acuerdo de renovación entre el conjunto vasco y el jugador. Ambas partes habían avanzado en los contactos, pero las negociaciones se han estancado, generando gran incertidumbre respecto a su futuro.
La situación se ha intensificado en los últimos días tras las declaraciones de su agente, Félix Tainta, a ‘El Correo’ sobre el tema: “En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide”, dijo. “No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador”, añadió.
Además, Tainta destacó que todo debe hacerse a través del diálogo. “El Club debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para ambas partes, siempre partiendo de la base de que en pocos meses termina contrato”, afirmó. “Si hablamos de oferta definitiva o se presiona, mal vamos. El club sabe lo que quiere el jugador”, concluyó.
Se está hablando mucho del futuro de Nico Williams, pero él sólo quiere hablar del presente y del próximo partido con la @SEFutbol
📎 Una entrevista de @jfelixdiaz pic.twitter.com/W5tmDb6INI
— MARCA (@marca) November 15, 2023
Nico: “Tengo clara la decisión que quiero tomar»
En una entrevista con ‘El Periódico de España’, el menor de los Williams reconoció el interés de grandes clubes de España y de Europa por hacerse con sus servicios. “Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo”, comentó.
Respecto a su futuro, ha revelado que ya sabe lo que quiere y que su objetivo actual es mantener la tranquilidad: “Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que están conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano… Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así”.
Muchos equipos están pendientes de su decisión final. Cabe destacar que a partir del próximo 1 de enero, Nico podrá negociar con cualquier otro equipo, una posibilidad que en Bilbao no quieren ni contemplar. Ya tenemos un culebrón de los buenos para los próximos meses.