El Girona quiere demostrar que tiene un color especial
Es el último partido de este año 2023 para el equipo de Michel. El Girona dirá adiós en uno de los estadios más emblemáticos de la Primera División española, el Benito Vilamarín. El conjunto catalán visita este jueves la casa del Real Betis en un partido clave para irse a las vacaciones de Navidad mandando en la clasificación. Y es que el líder, quiere seguir demostrando que absolutamente nada de lo que está pasando es casualidad.
Con 44 puntos en la tabla, dos más que el Real Madrid, los de Michel son el equipo de las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) que más puntos ha sumado esta temporada. Además, es el equipo que más victorias ha logrado hasta el momento (14), una más que el Madrid y el Inter, que están con 13 triunfos.
Unos números, por ejemplo, muy diferentes a los del Real Betis. Los de Pellegrini, que están disputando competición europea esta temporada, son séptimos con 27 puntos y han anotado menos de la mitad de goles que el Girona. “Hay que tener en cuenta que el Betis está haciendo una temporada muy buena, pero es que nosotros estamos haciendo una puntuación espectacular, de ganar la Liga. Tenemos que continuar porque si no será imposible estar arriba del todo. Es espectacular que el Betis esté por debajo de nosotros a 17 puntos. Habla muy bien del equipo”, comentaba Michel en la previa del partido.
Roda de Premsa de Míchel Sánchez prèvia al REAL BETIS vs GIRONA FC https://t.co/2CROkdbi2k
— Girona FC (@GironaFC) December 20, 2023
Michel también hizo repaso del año 2023 y habló de algunos de los mejores momentos que ha vivido el equipo. «Cuando el año pasado, el objetivo era seguir en Primera y se logró el día del Sevilla porque sumamos los 44 puntos. Ganar al Villarreal y ser líderes por primera vez en la historia, vencer al Barça en su campo… no sé, son grandes momentos del equipo y del club. Me quedo con el día a día, con los jugadores. Los datos están muy bien, pero para lograr estos datos históricos el equipo ha de trabajar muy bien en el día a día y por eso estoy muy agradecido a los futbolistas”.
Los catalanes tendrán delante a un Betis que tiene al Girona como una de sus víctimas favoritas. El conjunto verdiblanco ha sumado nueve victorias en los últimos diez encuentros frente a los gerundenses, y la única derrota fue en marzo de 2010 con gol de David Cañas (0-1) en la jornada número 30 de la Segunda División.
“Fuera de casa estamos haciendo una cosa fuera de lo normal. Llevamos un empate y siete victorias, es espectacular. Es muy difícil mantener este nivel, pero el equipo lo intentará», decía un Michel convencido que su equipo puede ganar en Sevilla.
Números de equipo campeón, con números que permiten a la parroquia catalana soñar en grande. Y es que… ¿Puede este Girona ganar la Liga? El próximo reto, el Real Betis, para seguir demostrando que «el Girona tiene un color especial».