El Godó se quedará sin poder disfrutar de Carlos Alcaraz
Tras perder el Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada, Carlos Alcaraz se ha visto obligado a renunciar también al Barcelona Open Banc Sabadell tras no haber superado las molestias que sufre en su antebrazo derecho. El murciano, que se probó este domingo en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, sigue con problemas en el brazo, eso provoca que le falle el codo y sigue sin poder estrenarse en la gira de tierra batida de esta primavera.
«El jugador murciano no ha tenido buenas sensaciones en su brazo derecho durante el entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc-Sabadell – 71 Trofeo conde de Godó», explicó el torneo a través de un comunicado. Aun así, Alcaraz estará en Barcelona para cumplir con algunos de los compromisos que tiene con el torneo que se celebra en la Ciudad Condal.
Te vamos a echar de menos, campeón 😢@carlosalcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el #BCNOpenBS
¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año! 😘 pic.twitter.com/3xy3KxxuGC
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 14, 2024
Su ausencia en Barcelona le va a costar perder 500 puntos más en el Ranking ATP tras haber sido campeón la temporada pasada. Además, ya es el tercer torneo de esta temporada en el que se ve obligado a renunciar por lesión, y ahora, tiene dos semanas antes de su siguiente cita, el Mutua Madrid Open que se disputa entre 24 de abril y el 5 de mayo en la capital de España, y donde también defiende la corona y los 1000 puntos logrados el curso pasado.
Alcaraz, que últimamente está viendo como las lesiones le están castigando, debe recuperarse de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros. Del 26 de mayo al 9 de junio se celebra uno de los momentos clave de la temporada para el murciano, y es ahí donde debe estar plenamente en forma. Y es que el murciano tiene por delante todavía un total de 14 torneos esta temporada, incluyendo los JJ. OO. de París, y podrían llegar a ser 16 si España se mete en las finales de la Copa Davis y logra billete para el ATP Masters Final de Turín.